Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Pedro Pierluisi todavía no firma compromiso en contra de la reducción de las pensiones

Organizaciones apuntan a que no ha firmado acuerdo al respecto.

Pensionados protestan frente al Comité de Pedro Pierluisi.
Foto: Suministrada

Las organizaciones Construyamos otro Acuerdo (COA) y el Frente en Defensa de las Pensiones comunicaron hoy, viernes, que a dos meses de haber remitido al candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, un acuerdo para que se comprometa con la no reducción de las pensiones -a diferencia de la Junta de Control Fiscal (JCF)- siguen sin respuesta.

“Hace ya casi dos meses que enviamos al candidato a la gobernación Pedro Pierluisi una solicitud para que firme nuestro compromiso 'Mi Pensión Mi Decisión' que establece un compromiso con la aprobación de la Ley por un Retiro Digno legislación que previene los recortes de pensiones y estabiliza los tres principales sistemas de retiro para el presente y el futuro. Entendemos que el Sr. Pierluisi ya se ha expresado en contra de recortes a las pensiones, esperamos que sus palabras la lleven a la acción, trabajando con nosotros para la aprobación de legislación que garantice que estos recortes no se lleven a cabo y que nuestras pensiones tengan el financiamiento necesario para continuar existiendo. No podemos simplemente confiar en expresiones vagas sin un plan claro para proteger nuestras pensiones”, expresó Sonia Palacios, pensionada y portavoz de COA.

Así mismo, los presentes en el día expresaron preocupación con la relación anterior de Pierluisi Urrutia con la Junta de Control Fiscal y la importancia de que el candidato a gobernación establezca un compromiso claro con las pensiones y en contra de los recortes propuestos por la Junta.

El también excomisionado residente apuntó ayer a que si gana la gobernación, él mismo ocupará una silla junto a la Junta y que no delegaaría su representación ante el organismo, como lo hizo Ricardo Rosselló y lo hace actualmente Wanda Vázquez Garced.

“En los pasados años Pedro Pierluisi ha trabajado muy de cerca con la Junta de Control Fiscal y más recientemente ha expresado que cooperará con la Junta para reestructurar la deuda. Queremos asegurarnos que esta cooperación no incluya el apoyar un acuerdo de reestructuración que le hace daño a los pensionados y a las familias trabajadoras de nuestro país", expresó Pedro Pastrana, miembro del Comité de Retirados de la Federación de Maestros.

"Las pensiones son un tema de vida o muerte para nosotros, necesitamos un compromiso claro y contundente", terminó diciendo.