Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Reconocen a joven empresaria boricua

Danyarelie Ruiz, con apenas 13 años, fue reconocida como Empresaria Juvenil Nacional del Año por el programa de educación empresarial para niños Lemonade Day.

Danyarelie Ruiz fue seleccionada entre 16,000 niños y jóvenes de Estados Unidos, Canadá y Bermuda.
Foto: Captura de vídeo

La joven puertorriqueña, Danyarelie Ruiz, fue reconocida como Empresaria Juvenil Nacional del Año por el programa de educación empresarial para niños Lemonade Day, que reúne a participantes de Estados Unidos, Canadá y Bermuda.

La boricua, de 13 años y natural de San Lorenzo, se convirtió así en la primera latina en ser distinguida con ese galardón desde que Lemonade Day inició el programa en el 2007.

Fue seleccionada entre 16,000 niños y jóvenes participantes.

“Danya”, como le conocen sus allegados, planificó y montó su propio negocio de venta de limonadas, inicialmente como pasatiempo de verano. Sin embargo, a través del proceso, aprendió a establecer metas, desarrollar su producto, y mercadearlo para operar un negocio exitoso.

“Este premio es importante porque después de mucho esfuerzo puedo decir que logré más de lo que tenía pensado. Aprendí que a veces hay que alcanzar pequeñas metas y hay que disfrutarse cada una de ellas, pero lo importante es no rendirse”, dijo la joven empresaria.

En unos pocos meses, su negocio, Lemonade by DM Dream More, cuenta con una clientela fiel, reconocimiento de marca y ganancias que la empresaria ha invertido en equipo electrónico para sus estudios virtuales, y ahorros para sus viajes deportivos. La joven también ha compartido una cantidad de sus ingresos para la donación de

equipo deportivo al Hogar Casa de Todos en Juncos.

“Representar a Puerto Rico era como un sueño y saber que soy la primera hispana en lograr este premio es una emoción muy grande que me motiva a seguir trabajando y a decirle a otros que es posible lograr lo que te propongas”, agregó.

Ruiz tuvo que enfrentar los mismos retos que han vivido otros comerciantes en medio de la pandemia, pero ajustó su plan de negocios y se adaptó a las circunstancias, utilizando las redes sociales para promoción. También realizó la entrega de sus limonadas regular y de fresa en bicicleta, en auto con sus padres, o “carry out”.

Además, obtuvo permiso de un negocio local, Pide que Hay, para vender sus productos desde su establecimiento. Sus distintos puntos y modos de venta, y su excelente manejo de las redes sociales, le han ayudado a sobrepasar sus metas de ganancias iniciales.

“En nombre de la junta directiva y el equipo de trabajo de Lemonade, quiero felicitar a Danya por haber sido seleccionada como la Emprendedora Juvenil Nacional del Año 2020 de Lemonade Day”, comentó Charlie Hamilton, presidente de la junta nacional de Lemonade Day.

“He sido testigo del impacto positivo de Lemonade Day en las vidas de nuestros participantes. Lemonade Day está empoderando a los jóvenes de hoy para que sean los líderes del mañana. El programa inspira a los niños a ir más allá del ‘status quo’. Danya es un excelente modelo de emprendimiento juvenil. Sueña en grande y marca la diferencia en su comunidad”, finiquitó.

Abrir un negocio en medio de una pandemia es riesgoso, pero esto no detuvo a Danya. La joven empresaria ajustó su plan de negocios y se adaptó a las circunstancias, utilizando las redes sociales para promoción. También realizó la entrega de sus limonadas regular y de fresa en bicicleta, en auto con sus padres, o “carry out”.