Emprender

CooPACA fortalece presencia en área metro

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Arecibo (CooPACA) anunció la expansión de su red de sucursales con la apertura de su primera localidad en el municipio de Guaynabo, fortaleciendo de esta forma su presencia en el área metropolitana. La nueva sucursal se suma a las 13 existentes, que incluyen los municipios de Cataño, Carolina y Trujillo Alto.


Con una inversión aproximada de $350,000 y la creación inicial de 8 nuevos empleos, la sucursal de Guaynabo, ubicada en los predios del Jardines Shopping Center, estrenará con especial énfasis en proveer servicios para el mercado comercial. 


“Recién concluido el mes del cooperativismo, CooPACA evidencia nuevamente su compromiso con Puerto Rico y el modelo cooperativista. Seguimos invirtiendo para crecer y servir mejor cada día a nuestros socios”, dijo el presidente ejecutivo de la cooperativa, William Méndez Pagán.
El ejecutivo no descartó la ampliación de la red de sucursales, aunque a corto plazo no hay planes de nuevas aperturas. Méndez destacó que, siguiendo una estrategia gerencial de crecimiento controlado, CooPACA ha logrado un crecimiento sólido y orgánico tanto en el número de socios como en activos financieros, tendencia que no se ha detenido luego del paso de los huracanes Irma y María. CooPACA actualmente posee sobre 106,000 socios y sus activos sobrepasan los $600 millones, lo que la convierta en la cooperativa más grande de la isla. 


Según Méndez, la localidad de Guaynabo ha sido diseñada para constituirse en el prototipo para nuevas sucursales de CooPACA. La nueva sucursal ofrece a sus clientes cuatro estaciones para transacciones bancarias en automóvil, denominadas Auto Coop, y un horario expandido de 8:45am a 5:00pm. Las demás sucursales cierran a las 4:00pm. 


“Esta sucursal es parte integral de un renovado esfuerzo de parte de CooPACA para proveer un mayor nivel de conveniencia financiera”, puntualizó Méndez. “Queremos que nuestros clientes a nivel comercial nos vean como socios indispensables de negocio”.


En los primeros tres trimestres de 2018, CooPACA ha reflejado un aumento de $40 millones en su cartera de préstamos, lo que se traduce en una tasa de crecimiento superior al 13%. Según el informe anual de la cooperativa de este año, la liquidez de CooPACA al cierre del 2017 fue de sobre $249 millones, lo que representa $175 millones en exceso de la cantidad requerida por COSSEC, entidad reguladora del sector cooperativista. Asimismo, la cartera de préstamos aumentó en $9 millones, o un 3.06 %. 


Méndez recordó que a partir del primer trimestre de 2019, CooPACA hará disponible a sus socios una nueva tarjeta MasterCard Débito, así como una solución mejorada que permitirá la solicitud de préstamos por internet y la rápida apertura de nuevas cuentas.


Recientemente, CooPACA estrenó una nueva plataforma tecnológica con una inversión millonaria, que sirve de base al ofrecimiento de éstos y otros nuevos productos y servicios financieros por internet y vía móvil. Por ejemplo, los socios de la cooperativa tienen el beneficio de acceso a ATH Móvil y una aplicación de banca móvil para teléfonos inteligentes.


Establecida en Arecibo en el 1946, CooPACA posee una red de 14 sucursales. Para más información sobre la cooperativa y sus servicios, visite www.coopaca.com.
 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN