Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Jay denuncia agenda contra Molusco por tener un decreto contributivo

'Quieren dañarle la reputación', dijo.

El periodista Jay Fonseca salió en defensa hoy de Jorge Pabón 'El Molusco', después de que fuera llamado 'corrupto' en las redes sociales porque el nombre de su compañía aparece en la lista de empresas que tienen un alivio contributivo por prestar servicios 'de exportación'.

'Molusco, el supuesto defensor del pueblo, tiene su compañía (Molusco LLC) registrada cómo una 'compañía de exportación' para pagar menos contribuciones. La pregunta es: ¿Que exporta Molusco? ¿Estará Molusco cometiendo Fraude contributivo? Algo que el departamento de hacienda debería investigar', publicó una de las páginas en Facebook bajo el nombre Las cosas cómo son y no cómo otros quieren que sean.

A esa publicación, se sumaron otras, entre ellas, la de un miembro de TODOS UNIDOS HACIA LA ESTADIDAD, que leía: 'Jorge Pabón conocido como 'Molusco' ha dicho en repetidas ocasiones que hay que meter preso a los corruptos a los que le roban al pueblo, y nos preguntamos ¿que esperan para arrestarlo? Está cometiendo fraude contributivo para pagarle menos al gobierno y quedarse con más dinero en su bolsillo'.

Después de que las constantes críticas se regaran por redes sociales, Jay Fonseca separó un espacio de su programa en la estación WKAQ 580, para defender al Molusco y explicar de qué se trata este 'alivio contributivo' y por qué no es contra la ley, como intentaron hacer ver.

'De repente, una historia de éxito de un muchacho de barriada, de residencial, lo vamos a convertir ahora en alguien a quien atacar, ¿por qué, porque fiscaliza? Tengo mis diferencias con él, con su estilo, con algunas cosas que ha dicho, pero tengo que respetar que mientras otros guardaban silencio y se quedaban en sus casas él asumió una posición. Eso es difícil. Asumir una posición en un país extremadamente politizado es difícil. Saber que te vas a echar en contra a un montón de gente porque si criticas a los populares, eres penepé, y si criticas al penepé, eres populete…', dijo Fonseca.

'Si algo demostró el chat es que esta gente haría cosas peores si no hubiera estas personas. Yo llego a unos públicos, mis públicos y los números en radio y televisión demuestran que somos número uno en lo que hacemos… La gente no quiere estar metida todo el tiempo en la noticia porque llega un momento en que te abruma. Sobre todo cuando ves que las cosas no cambian. Molusco llega a esos públicos que cuando deciden bajarle el volumen a Jay y escuchar a Molusco, es así… Igual que no todo el tiempo quieren estar en la bayoya. Y veo una agenda para tratar dañar la reputación a una historia de éxito', aseguró.

Añadió que las personas pueden diferir en pensamiento con el animador, ya sea por cuestiones políticas o porque lo consideren vulgar, sin embargo, no es necesario que se dañe reputaciones.

Destacó que la mayoría de los cantantes tienen decreto contributivo y que desean aportar a la economía en Puerto Rico por lo que rinden contribuciones aquí y, ese es el caso de Molusco, quien cuenta con una oficina en Bayamón, dijo.

Hasta el momento, Molusco no se ha expresado sobre este particular en sus cuentas de redes sociales, mecanismo que suele utilizar para reaccionar.

Jorge Pabón durante la presentación de 'El Apartamento de Molusco, El Concierto' en el Choliseo. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: