Economía

Funcionarios viajan hoy a Miami a reunirse con Royal Caribbean

Siguen esfuerzos para que sigan llegando cruceros

En medio de una polémica por la supuesta cancelación de viajes de cruceros a Puerto Rico debido a la intención del gobierno de reconstruir los muelles de San Juan mediante una Alianza Público-Privada, una delegación del gobierno viajó hoy a la ciudad de Miami para asistir a una reunión con el principal oficial ejecutivo de Royal Caribbean Cruises, Richard D. Fain, y otros altos ejecutivos de la corporación.

La delegación boricua está compuesta por la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy; la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos (CTPR); y el recién nombrado director ejecutivo de la Autoridad de Puertos (AP), Joel Pizá Batiz.

La reunión fue pautada luego de la invitación que extendiera la gobernadora esta semana. Dicho encuentro cumple con el fin de continuar el diálogo relacionado con los procesos de Puerto Rico para establecer una alianza público-privada (APP) que permita poner en marcha los trabajos de expansión y mejoras de infraestructura en los muelles de cruceros de la Bahía de San Juan, dijo La Fortaleza en un comunicado.

Lea también: Autoridad de Puertos va para tercer director en un mes

“Mi política pública ha sido y es una de apertura y diálogo. Durante el pasado año y medio, la CTPR ha facilitado diversos encuentros con las líneas de cruceros, AP y la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP) en los que se han obtenido valioso insumo para informar el proceso de expansión y mejoras de los muelles de cruceros. No obstante, el diálogo directo e individual con Royal debe llevarse a cabo. Hemos mantenido una comunicación con Fain y su equipo durante los pasados días, y estoy muy satisfecha con que se haya logrado concretar una reunión antes de que culmine esta semana. Les he dejado saber que nos reiteramos abiertos al diálogo y que dentro de los parámetros de rigurosidad que exige la Ley 29-2009, escucharemos sus planteamientos para que este proyecto, cuya intención es mejorar las condiciones de nuestras facilidades en bienestar del sector turístico, no se convierta en objeto de mayores diferencias”, indicó la primera ejecutiva, Wanda Vázquez.

“Agradecemos a Royal Caribbean y a la industria de cruceros en general por la confianza que han depositado en Puerto Rico como principal puerto de cruceros en el Caribe y, reconociendo la importancia de trabajar en alianza con el sector privado, les reiteramos nuestro compromiso de mantenernos abiertos al diálogo”, concluyó la Gobernadora.

Lea también: Una mirada a la empresa al centro del lío con los cruceros en PR

Fue el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos, quien denunció originalmente la cancelación en masa y atribuyó la misma a la APP que la Autoridad de Puertos negocia para los muelles de San Juan y Ponce. 

Incluso, el representante y expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, levantó bandera contra su propia Administración del Partido Nuevo Progresista (PNP), enfatizando la falta de transparencia y hasta instando a que se busquen mejores opciones en torno a la APP al muelle de San Juan, que presuntamente, fue la causa de la amenaza de retiro por parte de Royal Caribbean. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN