Economía

Goldman Sachs busca comprador para activos de Metropistas

Costarían aproximadamente $1,000 millones

El Grupo Goldman Sachs busca comprador al 49% de los activos que mantiene en la alianza público privada de Metropistas. 

Los activos de la firma de inversiones con sede principal en Nueva York pueden sobrepasar los $2 billones, según reseñó Bloomberg. 

Tan reciente como el 22 de mayo, Metropistas emitió $120 millones en bonos para refinanciar una parte de su deuda, la cual constituyó la segunda colocación de la compañía en el mercado en tres meses, y una de las pocas emisiones en la industria de infraestructura puertorriqueña desde el inicio de la recesión económica y la devastación que dejó el huracán María.

La reciente emisión fue adquirida principalmente por inversionistas locales y permitirían a la compañía optimizar su estructura de capital sin la necesidad de incurrir en deuda adicional.

En febrero la empresa incurrió en otra emisión por 181 millones de dólares, también para refinanciar parcialmente una parte de sus deudas a corto plazo.

“Metropistas no está en posición de comentar sobre ninguna transacción que sus accionistas pudieran o no estar considerando. Lo que sí podemos asegurar inequívocamente es que Metropistas tiene un compromiso con Puerto Rico a largo plazo, y que continuaremos sirviendo al pueblo de Puerto Rico bajo los términos establecidos en nuestro acuerdo de concesión”, dice la declaración escrita enviada por la empresa.

Desde el 2011, Metropistas adquirió la administración de las autopistas PR 5 y PR 22 desde 2011 bajo la administración de Luis Fortuño Burset bajo el modelo de alianza público privada (APP). En 2016, el entonces gobernador Alejandro García Padilla extendió el contrato de APP entre la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y Metropistas.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN