Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Huracanes

Reclamaciones de $10 mil millones anticipan un aumento de primas

0
Escuchar
Guardar

Confirma Comisionado de Seguros

El duro golpe a la industria de seguros apenas está comenzando, con un estimado entre siete mil a 10 mil millones de dólares en reclamaciones, según declaró el comisionado de Seguros de Puerto Rico, Javier Rivera Ríos.

El ejecutivo conversó con NotiCel antes de presentarse en una de las conferencias de la Convención Anual de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, y expresó que a casi dos meses del paso del huracán María por Puerto Rico, ahora es que la industria de seguros encara el mayor de los retos.

‘Los modelos de RMS y Standard & Poor, con quienes tuve unas conversaciones hace unas días atrás, son bastante variados. Nosotros tenemos los nuestros, pero debe estar rondando los siete a los 10 mil millones de dólares más o menos’, detalló. ‘Todavía es temprano para dar un número certero, porque no solo hablamos del área de la propiedad, sino que tambien está el área de la salud, y tambien hay un impacto en el área de seguros gubernamentales’, agregó el Comisionado.

Rivera Ríos dijo que de estas reclamaciones se han adelantado unos 20 millones y aseguró que la industria de seguros cuenta con capacidad de pago tras la catástrofe en la Isla. Añadió que en las primeras semanas, las personas buscan atender como prioridad el alimento y la salud, por lo que ahora es que comienzan a dedicarse a reclamar sus perdidas.

‘En terminos generales estamos satisfechos. La gente puede estar tranquila, las aseguradoras cumplen con el mínimo de reserva catastrófica que el código requiere, así que en ese sentido están listas para cumplir. Hay otro elemento a considerar y es que, tristemente, a pesar de que esperamos un fuerte golpe en reclamaciones el por ciento no pasa de la mitad de las perdidas… así que no todas las perdidas están aseguradas’, abundó el funcionario.

En ese sentido dijo que su oficina trabaja en una campaña para que los habitantes de la Isla tengan mayor conciencia al momento de asegurar sus propiedades y que lo hagan de la manera correcta.

‘El reto es despues de pagar. Hay que mantener una industria estable, sólida, porque la industria en este caso tiene un protagonismo y prioridad enorme: recapitalizar a Puerto Rico de dinero nuevo, de dinero fresco que va a llegar, tanto a las propiedades individuales como al comercio, para poder levantar a Puerto Rico con el dinero que las aseguradoras están comprometidas a pagar’, aseguró Rivera Ríos.

El ejecutivo aceptó que, en efecto, puede darse un aumento en las primas tras la situación ocurrida en la Isla, y es un efecto que se da ‘por varias razones’.

‘Hay muchas de ellas que no controlamos, como el Mercado Internacional de Reasegurados. Las aseguradoras, a veces, asumen riesgos hasta cierto punto y el exceso lo pasan a un reaseguro. Pero el mercado de reaseguro está teniendo muchos eventos a la vez: tenemos Mexico con el terremoto, Islas Vírgenes, Texas, California, Florida, Puerto Rico… hay mucho evento ocurriendo a la vez y Puerto Rico tiene que seguir manteniendose atractivo para ese mercado de reasegurados, para poder asumir los riesgos que son adecuados. Así que en ese sentido puede vislumbrarse un aumento en prima o ajuste en prima y vamos a tratar de ser lo más fiscalizadores posibles para evitar que, si hay algún incremento, sea injusto’, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos