Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Pierluisi dice que llevará pleito por la Reforma Laboral hasta el Supremo federal

Además, cuestionó que empresarios quieran recobrar el dinero que se gastaron en su personal con los beneficios de la Reforma Laboral.

Pedro R. Pierluisi Urrutia
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia acusó el viernes a los empresarios que quieren recobrar fondos desembolsados por concepto de la anulada Reforma Laboral como “insensibles”.

“Yo pienso que es una insensibilidad total el que hayan patronos que después que le concedieron unos beneficios a su personal, que ahora vengan a recobrarlos. Eso me parece es una insensibilidad total”, dijo el Primer Ejecutivo en conferencia de prensa.

Pierluisi Urrutia apuntó a que la controversia por la Reforma Laboral llegará hasta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

“Esto va a acabar en una solicitud de reconsideración al Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Nosotros vamos a seguir en pie de lucha, porque esa medida es una justa y razonable”, sostuvo.

Vea también: Radican nuevamente proyecto de la Reforma Laboral que anuló Swain

El Gobernador también rechazó el argumento por el que la jueza Laura Taylor Swain anuló la ley, en cuanto a que el gobierno no presentó los informes económicos que validaban el impacto fiscal.

“Aquí se sometió la certificación exigida por la Junta en PROMESA en la sección 204. Una certificación en la que el Ejecutivo dice que ese proyecto de enmiendas a la Reforma Laboral, no era significativamente inconsistente con el Plan Fiscal Certificado por la Junta. Segundo, no una, sino dos entidades del Gobierno, certificaron que la medida no tenía impacto fiscal significativo. Es decir, el Departamento de Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto. Tercero, se sometió un estudio sobre el impacto macro económico de la medida”, dijo.

Pierluisi Urruta acusó además a los directivos de la Junta de pedir y pedir documentos o informes económicos cuando las medidas no son de su agrado.

“La Junta, hay veces que recibe un informe, no es de su agrado, pide otro informe, se pasan pidiendo informes y nosotros hacemos el esfuerzo de cumplir con sus requerimientos. Pero llega el momento en que uno dice ‘ya’ y entonces uno toma una decisión. No pasa siempre, pero nosotros sometemos informes y son recibidos y atendidos, otras veces piden mayor información”, mencionó.