Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Secretario del Trabajo responde sobre información de alumnos de colegios que solicitaron PUA

El DTRH alega haber entregado toda la información requerida.

Las autoridades investigan.
Foto: Archivo/ EFE

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago apuntó a que la agencia que dirige ya entregó toda la información solicitada sobre los alumnos de la Academia San Ignacio de Loyola y otros colegios, que presuntamente solicitaron y cobraron la Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

Mediante una entrevista televisiva (Jugando Pelota Dura), el funcionario se desligó del asunto alegando que "de parte nuestra, pues ha salido ya de nuestras manos para ellos (la Policía y el Departamento de Justicia).

"Todos esos casos ya se han referido al Departamento de Justicia. Están en las manos del Departamento de Justicia y la Policía de Puerto Rico. Hemos provisto la información. Así que de parte nuestra, pues ha salido ya de nuestras manos para ellos", dijo en el referido foro.

Mira también: Lo que se sabe del fraude a PUA por alumnos del Colegio San Ignacio

El caso relacionado a la referida academia inició cuando dos madres de alumnos se percataron de que a sus residencias llegaron cheques por la cantidad de $7,458 y otro por la cantidad de $6,126. Las progenitoras denunciaron la situación y sus hijos, tras ser entrevistados, apuntaron a que el esquema incluía cerca de 30 alumnos más.

La investigación continúa.

No obstante, y a raíz de las primeras acusaciones por fraude al PUA -relacionados a otros casos-, el Secretario del DTRH confirmó el pasado lunes que su agencia ha recuperado sobre $30 millones del dinero que fue entregados a personas a las que no les correspondía dicha ayuda.

Para detalles adicionales pulse aquí.