Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Libros AC cierra sus puertas

El local pasará a manos de The Bookmark

Local de Libros AC
Foto: Fotocaptura tomada del Facebook de Libros AC

En medio de la pandemia por COVID-19 -que se ha extendido durante siete meses-, la 'Librería Libros AC' anunció el cierre de sus puertas en el local que ubica en Santurce, y que ahora pasa a manos de The Bookmark.

Mediante un mensaje colgado en la plataforma de Facebook de la librería, Samuel Medina Miranda, presidente y fundador, detalló la misión que llevó y cómo su madre, Zoraida Miranda Orta, fue la responsable de inculcar la semilla de la lectura en él.

"El pasado 3 de octubre, se cumplieron 8 años desde que la editorial Libros AC anunció la llegada de una librería a Santurce. La misión, entonces, la tomábamos prestada de la novela La perla de John Steinbeck: “Nuestros Hijos Leerán”. Hoy, luego de haber cumplido con esa promesa, anunciamos que le estaremos pasando la antorcha de la librería a nuestros amigos de The Bookmark", dijo.

Medina Miranda también recordó que durante los pasados 8 años, Libros AC tuvo la oportunidad de ofrecer "un espacio de diálogo abierto" a todo tipo de comunidades.

"En esa esquina de la Calle Belaval, tuvimos la dicha de escuchar tanto las voces literarias más contemporáneas como apreciar la música, la tinta, el baile, el pulmón y esmero de nuestros artistas puertorriqueños", agregó.

"Gracias Ma’ por darme las palabras necesarias para poder comunicarme y escribir. Sin saberlo, con el trazo de un lápiz llevabas desde pequeña dibujando y construyendo la idea de lo que una vez sería una librería. Hoy puedes sentir el orgullo que esta esquina de tiempo en la historia de Santurce siempre fue y será tuya", terminó diciendo, con palabras dedicadas a su madre.

Puede ver el mensaje completo a continuación: