Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Proponen aumento al salario mínimo por fases

Una segunda medida para aumentar el salario mínimo fue radicada en la Cámara de Representantes.

Edgardo Feliciano Sánchez
Foto: EFE

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Edgardo Feliciano Sánchez presentó hoy, martes, un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo por fases.

La medida busca separar el aumento dependiendo de las ganancias de cada empresa. Según detalló Feliciano Sánchez la pieza legislativa establecería un incremento de:

- $2.25 para empresas que ganan más de $1,000,000

- $1.25 para pequeñas empresas que ganen menos de un millón de dólares

"Entendemos que un salario mínimo de $1,160 en el Siglo 21 que nos encontramos, no alcanza para vivir", sentenció el legislador de la Pava.

No obstante, en la Cámara de Representantes ya hay una medida radicada que busca aumentar el salario mínimo. El novoprogresista Joel Franqui radicó nuevamente en enero un proyecto para aumentar el salario desde $8.50 la hora.

El representante explicó que el Proyecto de la Cámara 425 busca aumentar el salario mínimo comenzando en $8.50 la hora a partir de julio de 2021 a todos los trabajadores cobijados por la Ley de Normas Razonables del Trabajo, y dispone un aumento automático cada tres años conforme al “Consumer Price Index” publicado por la Junta de Planificación.

La medida sugiere que el primer aumento sea de $8.50 la hora, y podría comenzar hasta en $9.00 por hora. "En caso de que se apruebe un salario mínimo federal mayor que el salario mínimo estatal, prevalecerá el federal”, aclaró el legislador.

Al momento, en Washington DC se discute un aumento en el salario mínimo para que sea $15 la hora.

Mira una explicación a continuación: