Economía

Millennials: una generación con menos deuda y menos dinero

Sus principales gastos son estudios, carros, renta

La generación Millennial, un grupo de jóvenes profesionales que se inserta en la fuerza laboral, mantiene un promedio total de balance de deuda menor al que mantenía la generación anterior durante el 2004, pero sufre de la falta de dinero y oportunidades para poder pagarla.

Según el informe “Are Millennials Different?”, llevado a cabo por la división de Investigación, Estadísticas y Asuntos Monetarios de la Junta de la Reserva Federal en Washington DC, la generación Millennial tiene un promedio total de balance de deuda de $44 mil, unos $5 mil menos que la Generación X en el 2004, la cual contaba con $49 mil de balance de deuda promedio.

El reporte clasifica como Millennial a todas las personas nacidas entre los años 1981 a 1997 con rangos de edades entre los 21 a 37 años. Son precedidos por la Generación X, que marca entre los años 1965 a 1980 y los baby boomers, nacidos entre los 1946 a los 1964.

"Los Millennials no están tan bien como lo estuvieron miembros de generaciones anteriores cuando eran jóvenes, pues ganan menos y sufren de menos activos y menos riquezas", dicta el escrito.

De acuerdo al documento, esta reducción se debe a la baja en deudas hipotecarias “aunque los millennials también tienen significativamente menos préstamos de tarjetas de crédito y otras deudas misceláneas”.

“En el 2004, 28% de los miembros de la Generación X tenían una hipoteca, mucho más del 19% de los millennials que tuvieron una en el 2017. De igual forma, el promedio real del balance hipotecario era considerablemente menor para los millennials en el 2017 que para la Generación X en el 2004 ($24 mil versus más de $33 mil respectivamente)”, detalla el documento.

No obstante la mediana en el balance de los préstamos hipotecarios de los Millennials era más alta en el 2017 que aquellos prestamos de la Generación X en el 2004 ($105 mil versus $94 mil), reflejando un incremento en el precio de los hogares durante estos periodos.

Por otro lado, en automóviles, fueron más los Millennials que en el 2017 aceptaron un préstamo para comprar un carro que la Generación X. El estudio apunta a que un 40% de los millennials en el 2017 habían adquirido una deuda en un automóvil; en contraste la Generación X en el 2004 solo un 36% adquirió deudas por vehículos.

Pero las deudas por excelencia de los Millennials, una generación reconocida por altos niveles de educación, son los préstamos estudiantiles. En promedio, el balance de un préstamo estudiantil de un millennial en el 2017 es dos veces el balance de un miembro de la Generación X en el 2004.

Solo un 20% de la Generación X solicitó préstamos estudiantiles para pagar educación superior en el 2004, mientras que los Millennials llegaron a un 33% en el 2017. La mediana de balance entre quienes solicitaron un préstamo fue sustancialmente más alta para los Millennials en el 2017 que para la Generación X en el 2004 (sobre $18 mil versus $13 mil)

Además de esto el estudio detalló que los Millennials como generación enfrentan nuevos obstáculos financieros como por ejemplo el alza en planes médicos y el alza en la matrícula para estudios universitarios.

“El alza en solicitudes de préstamos estudiantiles entre los jóvenes consumidores refleja en parte el alza del costo real de la educación universitaria, el alza en matrícula debido a la Gran Recesión y el incremento en limitaciones a la capacidad de contribución de los padres para la educación de sus hijos”, expuso el informe.

Según un reportaje de Student Loan Heroes, la deuda estudiantil global de los estadounidenses es de $1.56 trillones y unos 44.7 millones de ciudadanos mantienen una deuda estudiantil. De ese número de personas un 11.5% se encuentran en delincuencia o en estado de default en sus préstamos. El promedio de pago mensual de una persona con deuda estudiantil en los Estados Unidos es de casi $400.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN