Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Nuevo jefe de economistas de Trump no tiene buena opinión de PR

Lo explicó en el prefacio de un libro

Larry Kudlow, el designado asesor del National Economic Council de la administración de Donald Trump, no es un extraño a la situación actual en Puerto Rico.

En un preámbulo del libro 'Pay to the Order of Puerto Rico: The Cost of Dependence', de la autoría de Alexander Odishelidze y Arthur Laffer, el analista político denunció que los estadounidenses 'están subsidiando a Puerto Rico al son de $22 billones por año'.

En esa misma entrada, Kudlow elogia la labor de ambos escritores en traer a la luz que las ayudas que ha otorgado Estados Unidos a Puerto Rico son injustas para los contribuyentes americanos y para los residentes de Puerto Rico.

'Odishelidze y Laffer proveen una visión de cómo Puerto Rico absorbe dólares de las contribuciones de los trabajadores americanos, mientras impide su propio progreso económico', lee el prefacio.

'Aún más alarmante, ayudas otorgadas a PR de los Estados Unidos son una porción significativa del presupuesto de las agencias locales', continuó Kudlow en su escrito utilizando de ejemplo a la Administración de Vivienda Pública, a la que se le otorgaron unos $200 millones por el gobierno federal.

'Esto constituía a un 92.9% de su presupuesto. El departamento de Educación recibió $875.9 millones, que conforma un 35% de su presupuesto', reveló Kudlow.

Kudlow se ha destacado como analista político conservador por varios años en los medios estadounidenses. Durante la campaña del 2016 del presidente Trump, actuó como su asesor económico informal.

La figura mediática estará reemplazando a Gary Cohn, un ex ejecutivo de Goldman Sachs que recientemente anunció su renuncia tras trabajar con Trump por más de un año.

La posición que ahora llenará Kudlow como principal asesor financiero del presidente influenciará temas económicos como el comercio internacional, preparará nuevas estrategias económicas a implementarse por la administración y a la misma vez trabajará de la mano del Departamento del Tesoro.

{'url':'https://twitter.com/realDonaldTrump/status/974241711315709954','author_name':'Donald J. Trump','author_url':'https://twitter.com/realDonaldTrump','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;Larry Kudlow will be my Chief Economic Advisor as Director of the National Economic Council. Our Country will have many years of Great Economic & Financial Success, with low taxes, unparalleled innovation, fair trade and an ever expanding labor force leading the way! lt;a href='https://twitter.com/hashtag/MAGA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#MAGAlt;/agt;lt;/pgt;-- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) lt;a href='https://twitter.com/realDonaldTrump/status/974241711315709954?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;March 15, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

La llegada de Kudlow no es un resuelve para los roces que existían entre Trump y Cohn. Al igual que su predecesor, el analista político difiere grandemente con los aranceles al acero y al aluminio que el presidente busca imponer.

El mismo Trump reconoció sus desacuerdos con el comentarista.

'No estamos de acuerdo en todo, pero en este caso creo que eso es bueno. Quiero tener opiniones divergentes. Estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas', expresó el presidente.

De igual forma, Kudlow tendrá que enfrentar otro rival de Cohn, y fiel servidor de Trump, Peter Navarro.

Navarro, quien funge como el mayor asesor en comercio de Trump es visto como la fuerza mayor detrás de la renuncia de Cohn. Ambos se enfrentaron ante la polemica y tras la decisión del presidente esto se ha visto como una victoria para Navarro.

El funcionario ha criticado anteriormente los puntos de vista de Kudlow en comercio.

Por otro lado, la relación que mantiene Kudlow con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, es más amistosa que la que tenía con Cohn, pues ambos trabajaron juntos en el plan económico de Trump durante su campaña, según fuentes de CNN.

Kudlow se ha destacado como analista político conservador por varios años en los medios estadounidenses.
Foto: