Economía

Municipios comienzan a pagar bono de Navidad

A pesar de la crisis fiscal que sufren

Varios municipios ya han entregado el esperado bono de Navidad aún con la crisis fiscal que los acosa. Estos algunos de ellos:

Canóvanas

La alcaldesa Lornna Soto entregó el bono de navidad a cerca de 600 empleados municipales y del programa de Head Start por la cantidad de mil dólares en una actividad navideña en la que compartieron junto a sus familiares de la parada de navidad, encendido de la Casa Alcaldía y de música en vivo en la plaza pública.

“Estamos muy contentos, nuestra Administración logró hacer unas economías durante todo el año que nos permitieron pagar el tan esperado bono a nuestros empleados por la cantidad de mil dólares. Fue un año bien fuerte, de mucho trabajo con la recuperación luego del paso del huracán María y a pesar de la situación económica en la Isla, y que la mayoría de los municipios y gobierno central no han podido completar la entrega, teníamos el deber de hacer todos los ajustes para qué nuestros empleados pudieran disfrutar de este incentivo que forma parte de esta época”, explicó la alcaldesa.

Un total de 566 empleados municipales y del programa de Head Start que administra el municipio recibieron el incentivo navideño y esto representó en el presupuesto un total de $566 mil dólares.

Humacao

El alcalde Marcelo Trujillo Panisse entregó el tan esperado bono de navidad 2018, que cada año beneficia a más de 1,200 empleados públicos. Los empleados a tiempo completo recibieron la cantidad de mil dólares.

“Todos los empleados recibieron aumento escalonado según su jornada laboral, desde $1,000 la mayoría, hasta $700.00” comentó Trujillo Panisse.

"Nosotros en Humacao hemos hecho los ajustes necesarios para seguir brindando servicios a nuestra ciudadanía y cumplir con cada beneficio marginal a nuestros empleados. Este bono de navidad se suma a los $300.00 de Bono de Verano y a la Aportación del Plan Médico de $200.00 en Plan Único grupal. Para mi es bien importante que cada empleado del municipio, que trabaja día a día para brindar servicios de calidad a nuestra ciudadanía, sea remunerado por su entrega y compromiso, especialmente por el desempeño realizado antes, durante y después del Huracán María. Como ex Director de Recursos Humanos estoy consciente que a los empleados hay que motivarlos para un mejor rendimiento y aquí está el resultado, un excelente trabajo" expresó el alcalde.

Ponce

El Municipio Autónomo de Ponce pagó mediante depósito directo el bono de Navidad a unos 2,003 empleados tras lograr la designación de $1,015,323 para ese fin, pese a la gran cantidad de recortes que han sufrido los municipios durante este año.

“Hoy hacemos justicia a nuestros empleados y le entregamos el bono de Navidad. Con esto les anticipamos nuestra felicitación de Acción de Gracias y una Navidad llena de paz y alegría”, expresó la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.

Los empleados que recibirán el bono serán los regulares y los que trabajan con fondos federales, como WIOA, Head Start y Vivienda. La alcaldesa señaló que se ajustó el bono tras la eliminación de la aportación del Gobierno central.

San Juan

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, pagó el bono de Navidad de $700.00 a 5,581 empleados municipales.

"Hoy 5,581 empleados municipales recibirán el bono de Navidad de $700 con una inversión total de $3,895,414.99 De esos, 1,205 empleados municipales cobrarán su bono de $840,677.09 de fondos de programas federales; y 4,736 empleados municipales cobrarán su bono de $3,054,737.90 del Fondo Ordinario municipal”, destacó la alcaldesa en un comunicado de prensa.

Añasco

El alcalde de Añasco, Jorge E. Estévez Martínez anunció la entrega del bono de Navidad a sus empleados municipales. El pago del mismo será por depósito directo y los empleados los verán reflejados en sus cuentas el viernes 23 de noviembre del año en curso.      

“Hoy, nuevamente cumplimos con nuestros empleados municipales. Estamos muy contentos y gracias a la gran labor que realizamos administrativamente logramos entregar este bono de 600 dólares”, indicó el alcalde en comunicación escrita. 

Un total de 383 empleados municipales fueron elegibles para recibir el bono de navidad. Esto representa una inyección de cerca de $230,000.

Guaynabo

Unos 2,277 empleados del Municipio Autónomo de Guaynabo recibieron su bono de Navidad, anunció el alcalde Ángel Pérez Otero. 

“Este ha sido un año de intenso trabajo por la recuperación de nuestra ciudad. Nuestros empleados son una fuerza trabajadora comprometida con el servicio a nuestra gente y ante los retos que hemos enfrentado, han dado su mayor esfuerzo. Para mi, es importante que reciban su bono y todos los beneficios que podamos otorgarles”, sostuvo Pérez Otero.

Los empleados municipales que trabajaron el tiempo requerido por ley recibieron un bono de 800 dólares. El impacto fiscal asciende a 1.8 millones de dólares.

Carolina

El alcalde José Carlos Aponte entregó el Bono de Navidad a 1,759 empleados adscritos a las distintas dependencias del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, tras un desembolso de $1,055,400.00.

“El pago del bono asciende a $600 por empleado, y lo entregamos justo antes de los días en que se esperan las tradicionales ventas especiales del Viernes Negro y demás, para que puedan beneficiarse de los especiales que anuncia el comercio para la temporada navideña”, destacó el Primer Ejecutivo Municipal.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN