Economía

Partida federal reingresará personas con impedimentos a la fuerza laboral

Desplazados por los huracanes Irma o María

Las personas con impedimentos cuyas posibilidades para trabajar se vieron afectadas tras el paso de los huracanes Irma y María pueden solicitar fondos del Disability Resource Coordination Cooperative Agreement (DRCCA, por sus siglas en inglés) del Departamento del Trabajo federal, dirigidos a brindar distintos tipos de apoyo que faciliten su ingreso o reingreso a la fuerza laboral. 

“Al Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del DDEC le fue otorgada una subvención de 1 millón de dólares de fondos federales para ayudar a las personas con impedimentos a conseguir empleo tras el paso de los huracanes. Mientras más pronto se comuniquen con los representantes del PDL, más rápido los pueden ayudar a solicitar los beneficios y, por ejemplo, comprar el equipo tecnológico necesario para facilitar su movilidad, entre otros", exhortó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, en comunicación escrita.

 El uso permisible de estos fondos incluye: 

  1. Compra de equipos como sillas de ruedas, audífonos, prótesis, equipo médico duradero, dispositivos de tecnología asistida y accesibilidad digital, entre otros.
  2. Referidos para recibir servicios y seguimiento del American Job Center (AJC), donde los participantes tendrán acceso a las actividades de Título I de WIOA, a través de los programas dirigidos a Adultos, Trabajadores Desplazados o Jóvenes, según aplique.
  3. Seguimiento durante el proceso de búsqueda y encuentro de un empleo.

Para cualificar, los solicitantes deben:

  1. Presentar certificacion del impedimento
  2. Haber sido afectado por los huracanes Irma o María en 2017
  3. Tener bajos ingresos, según los criterios establecidos por WIOA
  4. Estar disponibles para trabajar, así como para entregar documentos requeridos. 

Para más información, pueden comunicarse con las coordinadoras Myrna Torres o Lizst Gómez, llamando al 787-754-5504, extensiones 5291 y 5294, respectivamente. También pueden escribir al correo electrónico DRCCA@ddec.pr.gov.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN