Economía

Príncipe belga usa a Puerto Rico en esquema de evasión contributiva

Utilizaba tarjetas prepagadas para sacar fondos.

Puerto Rico figura como pieza clave de un esquema de evasión contributiva elaborado por el príncipe belga, Henri De Croÿ.

Según se reveló en los medios internacionales De Tijd, L’Echo y The Brussels Times, De Croÿ lideraba un esquema con unos 50 clientes que le pagaban un porcentaje de dinero que buscaban sacar a compañías fantasmas afuera de su país.

Uno de los bancos que administraba una de esas cuentas fue identificado como el Banco Internacional de Puerto Rico Blue Ocean, una institución bancaria internacional localizada en el Piso 10 del Popular Center en Hato Rey.

Uno de los clientes del príncipe que recibió dinero de este banco fue identificado en correos electrónicos con el nombre código de “Gerente Walloon”, un hombre que anteriormente había enfrentado problemas con las autoridades contributivas por esconder ingresos en refugios.

El hombre había exigido tarjetas de crédito prepagadas, la herramienta principal donde los fondos de los bancos internacionales iban, para su esposa, sus dos hijos y su amante. La familia recibió tarjetas de $150,000 anuales que podían utilizar “con toda discreción” alrededor del mundo, según los correos electrónicos internos que los medios reseñan.

Al principio, el banco que administró esos fondos se encontraba en los Emiratos Árabes, no obstante, cuando el esquema comenzó a dar problemas en ese país, el príncipe emigró las cuentas al banco en Puerto Rico.

De esa misma forma, De Croÿ movía su dinero de país en país para evitar sospechas mayores. Entre otros lugares donde figuraban algunas de sus cuentas falsas se detallan las Bahamas, Hong Kong, Suiza, entre otros.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN