Economía

Si Rosselló fuera un ejecutivo en la empresa privada, estaría bota' o

Según declaraciones de ejecutivos de cooperativas.

La Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico (ASEC), organización profesional que representa a la alta gerencia de las cooperativas, emitió un comunicado esta tarde como parte de las expresiones que integrantes están haciendo sobre la situación que atraviesa el país tras la revelación del chat del #TelegramGate en el que el gobernador Ricardo Rosselló y su grupo íntimo hace expresiones misóginas y homofóbicas y de otra naturaleza insultantes.

En comunicaciones escritas, la ASEC indica que Rosselló Nevares "está inhabilitado para representarnos como pueblo y es el deber de nuestra Asamblea Legislativa asumir la responsabilidad vicaria de mitigar los daños de inmediato. El bienestar del país tiene que estar por encima de consideraciones de estrategia político partidista. Mientras más tiempo pase, aun mayor será el daño para la paz y la estabilidad de nuestra economía y nuestra vida cotidiana. Ante la incapacidad del Primer Ejecutivo de desempeñarse con honorabilidad y decoro, queda en los líderes de nuestro país, rescatar lo que queda de institucionalidad y consumar, como buenos servidores públicos, las decisiones importantes para las que fueron electos".

"En una situación similar, ningún ejecutivo -público o privado- debería permanecer en su cargo. De la misma manera que en una empresa privada cualquier alto gerencial hubiera sido despedido fulminantemente por el riesgo reputacional que representaría para la organización, nuestra institucionalidad como país está en entredicho en estos momentos", añadieron.

"Un buen ejecutivo sabe mantener un fino balance entre facultades y obligaciones...  la función ejecutiva en la esfera pública no debe ser distinta. De hecho, debe ser más rigurosa. Si en el ámbito privado nuestra gestión debe estar dirigida a responder a los intereses de nuestros socios-dueños, accionistas y clientes, en el espacio público tiene que estar conducida por el genuino interés de servir sin discrimen a toda la ciudadanía", sostuvieron.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN