Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Priorizar a familias en contrataciones podría mermar fuga de talento

0
Escuchar
Guardar

Según informó comité de Reto Demográfico

El comite de Ley de Reto Demográfico, que busca incentivar el desarrollo de la expectativa presente y futura de Puerto Rico, recomendó que para atender la fuga de talentos en la isla, se debe trabajar en política pública para que padres y madres de menores de 19 años tengan prioridad en contratación laboral.

Medidas como estas podrían, indirectamente, fomentar la natalidad en la isla puesto a que las personas con familias tendrían una ventaja a la hora de buscar trabajo sobre aquellos que optan por no concebir.

Según el informe llevado a cabo por Reto Demográfico, la mayoría de las personas que han emigrado de Puerto Rico han sido jóvenes con títulos universitarios.

La sugerencia de Reto Demográfico iría de la mano con un estudio publicado por Espacios Abiertos, donde recomiendan que para que los creditos por trabajo provistos en la Reforma Contributiva de la administración de Ricardo Rosselló sean efectivos se deben enfocar en las familias con hijos y bajos ingresos.

Entre otras recomendaciones que emitió la organización en el documento tambien están:

Incubadoras de empresas en universidades, cursos de empresario obligatorios para los programas academicos universitarios, creación y desarrollo de empresas locales, entre otros.

Un nuevo salario mínimo para jóvenes de 16 – 24 años

En la población de jóvenes trabajadores de 16-24 años existe una alta tasa de desempleo que, según detallan en el informe ‘conlleva repercusiones en la violencia domestica y crímenes violentos’.

Ante esto, Reto Demográfico sugirió establecer un Salario Mínimo Especial para estas edades con el fin de ‘promover la empleabilidad del sector de los jóvenes y que así ellos no vean pospuesto su ingreso a la fuerza laboral’.

Anteriormente la Junta de Control Fiscal había sugerido que el salario mínimo a los jóvenes menores de 25 años no se le aplicara el aumento federal.

Puede leer el informe completo aquí:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos