Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Critican exhibidor del DMO en Feria Internacional de Turismo

DMO asegura es parte de su estrategia

Una comparación de la presencia de Discover Puerto Rico (DMO por sus siglas en inglés) en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid con otros destinos que se promocionaban en el evento ha sido cuestionado en las redes sociales.

En la publicación compartida por Daphne Barbeito varias personas cuestionaron el exhibidor del DMO por carecer de los atractivos de otros presentadores en la actividad de la cual participaban además otros países hispanos como República Dominicana, Panamá, México, Perú, entre otros.

Según el DMO, el exhibidor se debe a una estrategia que han implementado para 'maximizar nuestro limitado presupuesto de mercadeo para este año'.

'Reasignamos dólares de producción de exhibidores para llegar más directamente a posibles viajeros a través de canales digitales y activaciones con retornos de inversión mucho más sólidos, como lo es la publicidad digital y el contenido social, que son canales en los que los viajeros toman decisiones de viaje, inmediatas y a corto plazo, que afectan nuestro presupuesto de manera más eficiente y más rápida', explicó el DMO en declaraciones escritas.

De igual forma explicaron que aunque su presencia física en las ferias ha disminuido, 'todavía tenemos presencia, dado a que la creación de relaciones en la industria y la participación en encuentros con los medios, en cada mercado, siguen siendo importantes'.

'En FITUR, España, nuestro equipo de ventas está programado para reunirse con aproximadamente 30 representantes de la industria para establecer asociaciones y colaboraciones, y participaremos en varias entrevistas con medios para compartir la información más reciente sobre Puerto Rico que llegan más directamente a nuestros posibles viajeros', leen sus declaraciones escritas.

Anteriormente el DMO había sido criticado por presuntamente 'despilfarrar' los fondos que se le habían asignado en su presupuesto de $25 millones en un equipo de oficina como sillas y mesas. No obstante, la corporación le solicitó a la Legislatura un aumento de unos $10 millones adicionales el cual no fue aprobado en la Cámara de Representantes.

Puede ver más fotos del exhibidor aquí:

{'author_name':'Daphne Barbeito','author_url':'https://www.facebook.com/daphnebarbeito/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':null,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;

lt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v5.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-post' data-href='https://www.facebook.com/daphnebarbeito/posts/2424507314527190' data-width='552'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/daphnebarbeito/posts/2424507314527190' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;pgt;Desde ayer comenzó la feria de #turismo en España FITUR ! #PuertoRico participa dentro del grupo de #BrandUSA ! Vea comparaciones con otros destino y llegue a sus conclusiones! Hay que sacar al #DMOlt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/daphnebarbeito/'gt;Daphne Barbeitolt;/agt; on lt;a href='https://www.facebook.com/daphnebarbeito/posts/2424507314527190'gt;Thursday, January 23, 2020lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'rich','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/daphnebarbeito/posts/2424507314527190','width':552}

El exhibidor de Discover Puerto Rico en FITUR (Foto tomada de redes sociales)

Foto: