Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Trump abre la puerta a otra ronda de cheques de estímulo por el coronavirus

0
Escuchar
Guardar

El presidente dijo que el segundo cheque será «muy generoso».

El presidente Donald Trump aseguró que está considerando realizar una segunda ronda de ayudas por el coronavirus, debido a la paralización económica por la pandemia.

«Sí, lo haremos. Lo haremos», dijo el presidente en entrevista con la estación de noticias Scripps, acerca de la posibilidad de desembolsar otro cheque del llamado «pago de impacto económico».

«Estaremos otorgando otro paquete de estímulo económico, será muy bueno, muy generoso», agregó, abriendo la puerta para pero no brindó detalles específicos sobre el monto total de la ayuda.

«Sería bipartita, (y lo anunciamos) durante los próximos meses», finalizó.

Luego de las expresiones de Trump, un funcionario de la Casa Blanca indicó a NBC News que, en efecto, el equipo económico del gobierno está considerando realizar una segunda ronda de depósitos a los ciudadanos. Sin embargo, subrayó que todavía no se ha tomado decisión alguna.

«Es parte de algo que el equipo económico está estudiando. Aún no se han tomado decisiones», expresó el funcionario.

El secretario del Tesoro federal, Steve Mnuchin, hizo unas expresiones similares a las de Trump, al admitir que estaban considerando un nuevo desembolso, no obstante afirmó que todavía no se ha llegado a un acuerdo.

https://twitter.com/JoeStGeorge/status/1275101144210182145

A nivel local, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunció la semana pasada que han depositado $233,904,641 a 171,959 familias.

De esos pagos, 167,000 corresponden a la tercera fase del plan de distribución, que incluye a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y Seguro Social.

El funcionario indicó que próximamente estarán iniciando la cuarta fase del desembolso federal, para enviar los ciudadanos que optaron por recibir el pago a través de cheque, por correo postal.

“Igualmente estaremos atendiendo casos de ciudadanos que aún no han recibido el pago de Impacto Económico y aquellos que entienden que no se les depositó la ayuda completa, según la composición familiar. Exhortamos a los ciudadanos a mantenerse atentos a la información oficial para que puedan hacer sus reclamaciones”, dijo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos