Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Gobernadora revierte apertura económica, excluyendo a los centros comerciales

La nueva orden ejecutiva entrará en vigor a partir de mañana.

La gobernadora impuso nuevas medidas a excepto a los centros comerciales.
Foto: Nahira Montcourt

Las barras, playas, chinchorros dejarán de operar tras la implantación de una nueva orden ejecutiva por la gobernadora, Wanda Vázquez Graced, a raíz del despunte de casos de coronavirus durante la pasada semana.

La mandataria también ordenó la suspensión de aventuras y excursiones turísticas y prohibió el acceso a las piscinas y áreas comunes en hospederías y sitios de alojamiento.

Sin embargo, en las nuevas medidas de prevención de contagios, Vázquez Garced no presentó limitación de horarios o restricciones a tiendas o centros comerciales.

"No se permiten filas de espera fuera de los establecimientos. Deberán esperar en sus vehículos", añadió la gobernadora refiriéndose a una nueva orden que deberán cumplir los dueños de restaurantes. Esto, para evitar la aglomeración de personas en un mismo lugar.

No obstante, la gobernadora no aplicó la misma regla para los centros comerciales que, desde su reapertura el pasado 1 de junio, han recibido una gran cantidad de consumidores que hacen largas filas frente a las tiendas mientras esperan por el acceso para realizar sus compras.

En un inicio, varios comercios abrieron al público a través de un sistema de citas, pero con el paso de los días han permitido la entrada libre de los consumidores.

Vea: En menos de 24 horas, 19,000 personas reservan un turno para entrar a Plaza

Mientras, Vázquez Garced mantuvo el toque de queda 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana bajo las nuevas medidas ejecutivas que entran en vigor a partir de mañana, hasta el 31 de julio.