Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Asociación de Bancos confirma escasez de monedas en Puerto Rico

Exhortan pagar con tarjeta de crédito, débito o mediante transacciones móviles.

El año pasado el US Mint emitió 47.8 billones de dólares en moneda.
Foto: Archivo

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR), Zoimé Alvarez, confirmó hoy la escasez de monedas de metal en Puerto Rico, aunque no en papel.

“Nos están informando desde junio 17, pero no tan solo es en Puerto Rico, es prácticamente en toda la nación de Estados Unidos”, dijo Alvarez en entrevista radial (WKAQ 580).

Según Álvarez, el US Mint, la autoridad emisora de monedas de los Estados Unidos, redujo la producción de monedas como parte de unas medidas de seguridad para sus empleados ante la pandemia del coronavirus.

“Esto se complica al haber poca circulación de consumidores en monedas, como por ejemplo que las personas empiezan a comprar por internet, empiezan a pagar con tarjetas de crédito o de débito", expresó.

"Posteriormente, al abrir los comercios se crea una gran demanda. Cuando piden la moneda hay un vacío, un 'gap'. Hoy la Reserva Federal lo estima en 2.3 a 3.5 billones de dolares en moneda (la escasez)", sostuvo Álvarez.

Alvarez adelantó que el US Mint ya empezó a producir más monedas.

Ante la falta de monedas, la vicepresidenta de la ABPR exhortó a pagar con tarjeta de crédito, débito o mediante aplicaciones móvil. También pueden aprovechar y usar las monedas acumuladas que tengan en sus residencias.