Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Trump actualiza cómo van las negociaciones para el nuevo cheque de estímulo

Ahora apuesta a que se logrará un acuerdo.

El presidente estadounidense, Donald J. Trump apuntó hoy, viernes, a que las negociaciones para lograr un nuevo paquete de estímulo económico se mueven con miras a un acuerdo cercano.

Las declaraciones del Mandatario -realizadas mediante uno de sus acostumbrados tuits- ocurren a solo días de que él mismo ordenara la paralización de las negociaciones y en menos de 24 horas, se retractara para abrirse a un posible acuerdo que vuelva a remitir cheques de estímulo de $1,200 a los ciudadanos cuyos ingresos no pasan los $75,000.

Aunque se desconoce si la Administración de Trump dará paso a la misma medida aprobada por la Cámara de Representantes demócrata, el proyecto que pasó el crisol de esa rama mantiene en $600 semanales la asignación semanal por desempleo que estuvo vigente desde marzo y expiró el 31 de julio.

Tras ello y ante la falta un acuerdo entre la Cámara y el Senado federal, Trump firmó una Orden Ejecutiva para bajar ese monto y asignar $300 semanales desde agosto. En Puerto Rico no fue hasta hace dos días que esos fondos fueron aprobados y que llegarán a las familias cuyas asignaciones por desempleo semanales suman $100 o más.

El proyecto aprobado por la Cámara federal también incluye estímulo para industrias afectadas por la pandemia, entre ellas la de restaurantes, y abarcan más ayudas que suponen $1.6 billones.