Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Hacienda estima que el envío de los $600 del nuevo estímulo económico será "más rápido"

El Secretario expuso que tiene que presentar un plan al Tesoro federal.

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, apuntó hoy, martes, a que el plan que esa agencia debe presentar al Departamento del Tesoro federal para comenzar a enviar los $600 del nuevo estímulo económico aprobado por el Congreso de los Estados Unidos, pudiera tomar "unas tres a cuatro semanas".

Mediante una entrevista radial (WIAC 740), Parés Alicea expuso que luego de que el Tesoro federal apruebe el plan, el proceso de envío de cheques sería "más rápido" al del pasado estímulo de $1,200.

“Nos pudiéramos tomar unas tres a cuatro semanas. El reto estriba en la aprobación del plan. Y todo esto sujeto a que el IRS y el Tesoro federal aprueben el plan según nosotros lo vamos a presentar”, expuso el funcionario en la referida emisora.

Lee también: La Cámara Baja de EE.UU. aprueba rescate de 900,000 millones de dólares

“Una vez empecemos a pagar, las nóminas van a correr mucho más rápido. Las nóminas van a ser significativamente mayor y mucho más rápidas”, sentenció además.

Ayer, tanto la Cámara como el Senado federal aprobaron un nuevo paquete de estímulo económico por COVID-19 de 900,000 millones de dólares. El plan rebaja a la mitad -de 1,200 a 600 dólares- los pagos directos a los contribuyentes, que también recibirán 600 dólares por hijo menor de edad si su salario base es $75,000 o menos.

Del mismo modo, la medida incluye $300 semanales por desempleo que estarían disponibles hasta el mes de marzo de 2021.

Por su parte, la comisionada residente, Jenniffer González, dijo que esos $300 adicionales por desempleo se darán a partir de la semana del 26 de diciembre.

"Se van a dar esos $300 semanales a partir de la semana del 26 de diciembre por un periodo de 11 semanas, adicional a cualquier cifra que dé el gobierno de Puerto Rico", dijo en entrevista radial (WKAQ).

"También tendrá $300 semanales por PUA a partir del 26 de diciembre por 11 semanas adicionales", agregó González.