Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

En Puerto Rico hay empleos; lo que falta es mano de obra

Esto denunciaron a NotiCel empresarios que cuentan con múltiples plazas de trabajo que no logran llenar.

Empresario denuncia que hay una falta de fiscalización por parte del Departamento del Trabajo en cuanto al desempleo.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

A más de un año de la pandemia, no solo se está viviendo una crisis de salud, pero también una crisis de empleo, ya que muchas personas no trabajan por muchos factores, entre ellos, el cheque del desempleo y las ayudas pandémicas que son superiores a su posibilidad de paga.

“La falta de fiscalización del gobierno, específicamente el Departamento de Trabajo, que no me ha permitido ni una reunión para proveerme un listado de personas que están supuestamente desempleadas son factores que atribuyen a la falta de empleo”, expuso el dueño de Evolution Services Group, Jesús Fadul.

Su empresa se dedica al mantenimiento comercial.

“La realidad que se ve en la calle es que no quieren trabajar”, añadió.

Mientras, la gerente de Ventas y Mercadeo de Caribbean Temporary Services, Glenda Burgos, atribuyó la falta de empleo a múltiples razones.

“La situación es bien compleja y no le podemos dar una sola razón. No podemos perder de perspectiva que hubo un lockdown hace un año atrás, y eso llevó a muchas personas a reinventarse para crear sus empresas y microempresas y otras circunstancias actuales como madres de familia que tienen que estar en el completo cuidado de sus hijos”, planteó Burgos.

Ambas empresas cuentan con múltiples plazas de trabajo. El problema es que no hay quien las llene.

Evolution Services Group tiene plazas de limpieza, servicio al cliente, técnico de piso, handyman, áreas verdes, pero tan reciente como la semana pasada, estuvieron cinco días corridos sin empleados para cubrir el trabajo.

Por su parte, Caribbean Temporary Services cuenta con sobre 600 plazas de empleo que incluye: operadores de manufactura, operadores de producción, asuntos relacionados a posiciones administrativas como contable, call center, personal de ventas y personal de hospitality.

“Cada posición tiene unos requisitos. En términos generales, hay muchas posiciones que lo que buscan es a personas que quieran trabajar. Muchas compañías están dispuestas a adiestrar y enseñar y no requieren una especialidad específica”, Burgos.

“Exhortamos a graduandos que no tienen ningún tipo de experiencia que nos contacten para identificar oportunidades que no requieran experiencia”, agregó.

Pueden buscar a Caribbean Temporary Services en las redes sociales como: cts empleo, visitar su página web www.ctspr.com o enviarles un correo electrónico a info@ctspr.com.

Para información de plazas de empleo en Evolution Services puede llamar al 787-644-7764.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.