Desde hace más de una semana se menciona la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo económico impulsado, principalmente, por el Congreso en mayoría demócrata.
La posibilidad de otro nuevo estímulo económico, en momentos en que la variante Delta amenaza otra vez la «normalidad» alcanzada gracias a la vacunación contra el covid-19 a poco más un año desde el inicio de la pandemia, no está finalmente determinada. De un lado, varios congresistas demócratas se unieron en una carta hace semanas para pedirle al presidente, Joe Biden, que emitiera rondas de cheques recurrentes.
Esa medida no cruzó todas las bases. Pero, a solo semanas de que termine el Programa por Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés), y tras una encuesta de la firma de servicios financieros TransUnion, que reveló que cuatro de cada 10 estadounidenses dice que sus ingresos se mantienen por debajo de los niveles previos a la pandemia, el Congreso despertó nuevamente la posibilidad de otra ronda de cheques de estímulo económico.
Sin un panorama claro de cuánto podría asignarse, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo esta semana que Biden está «abierto a una variedad de ideas» al respecto.
Reportes de CBS apuntan a que el ala más conservadora del Congreso, que no apoyó una ayuda permanente, no descarta totalmente la posibilidad de al menos un cheque adicional, aunque si hubiera legislación, someterían exigencias.
Al momento, no se ha abordado -de haber algún acuerdo- la cantidad del cheque. Anteriormente, el Gobierno federal emitió tres cheques de estímulo por $1,200, $600 y $1,400.
Sobre esta nueva posibilidad, sigue sin haber un panorama claro.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}