Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Cámara de Comercio dice que el aumento al salario mínimo saldrá del bolsillo de los consumidores

Además, proponen un incremento menor al que aprobó la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), Luis Gierbolini, advirtió que el aumento en el salario mínimo que fue aprobado en la Legislatura terminará siendo pagado por los consumidores.

En expresiones realizadas a Telemundo, Gierbolini sostuvo que aprueban un incremento en el salario mínimo de los trabajadores, pero no el propuesto.

La medida aprobada por la Asamblea Legislativa establece un aumento de $7.25 a $8.50 dólares la hora. La medida agrega otro incremento para el 1 de octubre de 2022 a $9.00 dólares la hora, y para el 1 de octubre de 2023, se incrementará a $10.00 dólares la hora.

Mira también: Gobernador envía a la Asamblea Legislativa informe de Grupo Asesor sobre salario mínimo

La CCPR propone en cambio, un aumento que ni siquiera incrementaría en primera instancia $1.00 la hora para los trabajadores. Es decir, proponen $8.05 la hora para enero 2022. Y luego, $8.50 para 2023.

"Implementar un aumento salarial en tan corto tiempo pudiese generar una reducción de horas, despidos y cierres. Al final del día cualquier aumentado lo va a terminar pagando el consumidor”, sostuvo Gierbolini al respecto.

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, por su parte, exhortó ayer a la Legislatura a buscar "consenso" sobre las alzas futuras al salario mínimo, que lo convenzan para firmar el proyecto de ley. Pierluisi Urrutia propone también -al igual que la Legislatura- que el incremento sea a $8.50, pero no contempla otro aumento meses después a $9.00.