Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Secretario del DACO afirma que no se ha visto afectada la industria del gas licuado

Ante los recientes incidentes de escape de gas en residencias.

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez.
Foto: Luis Alberto Lopez

En las pasadas semanas se han detectado incendios por escapes de gas en distintas residencias, e incluso se han perdido vidas. Sin embargo, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez, aseguró que la industria no se ha visto afectada.

"Al momento no tenemos constancia de que la industria se haya afectado. Sabemos que el gas es un artículo importante, de primera necesidad, que su demanda siempre está", indicó el secretario del DACO a NotiCel.

Rivera Rodríguez le recordó a los consumidores de gas licuado que es necesario hacer su investigación previo a la compra para asegurar que sea legítimo.

"Nosotros (en DACO) trabajamos lo que tiene que ver con el precio y peso, pero hay unas medidas de seguridad que exhortamos a los consumidores a que busquen información, que se aseguren de las conexiones que tienen, que la persona es licenciada por el estado para ofrecer el tipo de servicio y que procuren que nada está fuera de los parámetros establecidos", señaló el jefe de DACO.

Asimismo, aprovechó para exhortarle a los comerciantes que trabajen con gas licuado a que tengan comunicación con las agencias pertinentes de ser necesario.

"Es importante que toquen base con las agencias pertinentes y sobretodo que el gas, aunque generalmente llega sin olor en Puerto Rico, aquí se le agrega un aditamento por si hay un escape de gas se pueda detectar. Deben estar pendientes si tienen un artefacto con gas que pueda sufrir un escape que pueda afectar la salud de los consumidores", manifestó el secretario del DACO.

Le puede interesar:

Se reporta explosión en residencia de San Lorenzo

Muere mujer que tuvo quemaduras en explosión en Las Piedras

Bomberos aún tiene la teoría de la explosión por escape de gas

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.