Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Abre hospedería en el centro de Río Piedras

Con apoyo del Municipio de San Juan abre el Nest Hotel, que contará con 23 habitaciones.

El nuevo Nest Hotel está ubicado en la avenida Ponce de León número 1112, frente a la emblemática plaza de recreo y la centenaria iglesia católica Nuestra Señora del Pilar.
Foto: Suministrada / Municipio de San Juan

Con el apoyo del Municipio de San Juan, que le otorgó beneficios contributivos a la empresa propietaria, inauguró ayer en el centro de Río Piedras el Nest Hotel, una hospedería con 23 habitaciones y levantada con una inversión de $1.2 millones.

El alcalde capitalino Miguel A. Romero Lugo y la presidenta de Nieves Estate Properties, la ingeniera Gladys T. Nieves Vázquez, aprovecharon la actividad de inauguración para firmar el decreto de incentivo contributivo que exime a la hospedería del pago de la contribución inmueble básica del 4% por un período de 10 años y que le otorga además un 100% de exención del pago de la patente por cinco años.

El acalde celebró la apertura de esta empresa turística en Río Piedras y explicó que el decreto es parte del Programa de Incentivos Contributivos del Municipio de San Juan; con el cual se fomenta el desarrollo económico mediante el apoyo a empresas puertorriqueñas, la creación de empleos, y la rehabilitación de zonas que requieren rehabilitación.

El nuevo Nest Hotel está ubicado en la avenida Ponce de León número 1112, frente a la emblemática plaza de recreo y la centenaria iglesia católica Nuestra Señora del Pilar. Sus 23 habitaciones ofrecen al huésped terraza, baño privado, cocina, aire acondicionado e internet, entre otros recursos, se informó.

“En San Juan continuamos apoyando a los emprendedores para que desarrollen sus ideas y apoyen la economía y el desarrollo social de nuestras comunidades. Como corazón educativo, comercial, gastronómico y cultural, Río Piedras tiene un caudal de oportunidades para la apertura de negocios, la creación y retención de empleos y el embellecimiento de una zona histórica”, sostuvo Romero Lugo.

“Agradezco a Nieves Estate Properties, y a su presidenta, la ingeniera Gladys T. Nieves Vázquez, por apostar a este gran proyecto en el cual somos sus aliados para trabajar por y para Río Piedras”, agregó el alcalde, que precisó que el proyecto se aprobó bajo la categoría de negocio nuevo ubicado en las zonas de desarrollo, de acuerdo con el Código de Desarrollo Económico del Municipio de San Juan.

El nuevo hotel genera ya seis empleos directos, y otros de manera indirecta, producto de la actividad comercial y económica que promueve en el área. Para su construcción se rehabilitó un edificio vacío y abandonado de la zona.

Nieves Vázquez indicó que Nest Hotel busca ser un recurso accesible, acogedor y seguro para el sector del turismo médico, por su ubicación directa a instituciones hospitalarias tales como el Auxilio Mutuo y Centro Médico.

Así también para estudiantes y académicos locales e internacionales, debido a su accesibilidad en universidades y centros de investigación, como la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Politécnica, la Universidad del Sagrado Corazón, EDP University, entre otros.

Expresó que este proyecto ejemplifica el compromiso social que tiene la empresa con la comunidad riopedrense, por los lazos de amor y amistad que en ella establecieron sus fundadores.

“Mis padres, Aníbal y Gladys, son los fundadores de Nieves Estate Properties y se conocieron cuando se hospedaban en la emblemática urbanización Santa Rita. Él era un pepiniano y ella una corozaleña que, como miles de puertorriqueños, emigraron a la capital para estudiar en la Universidad de Puerto Rico. Mi abuela materna convirtió, entonces, la casa de sus nueve hijos en un hospedaje. Eventualmente mis padres se casaron y establecieron su hogar en San Juan, donde crearon y ubicaron el primer recinto de lo que hoy conocemos como EDP University”, relató.

“Lo mas importante es que vamos a recuperar la inversión en los estudiantes”, dijo al recordar que en Río Piedras hay tres estaciones del tren urbano y que solo en EDP University hay 3,000 estudiantes, muchos de los cuales no viven en Puerto Rico, no tienen carro y tienen que utilizar transportación pública.

Explicó, además Nieves Vázquez, que este proyecto forma parte de las iniciativas que impulsa el Centro para Emprendedores, mediante el cual se desarrollan varios esfuerzos en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y el municipio de San Juan, para fortalecer los comercios del área y conectarlos como comunidad, bajo el lema “Apostamos a Río Piedras".

Romero Lugo recordó, por otra parte, los proyectos de mejoras a la infraestructura que están en proceso en Rio Piedras, financiados con fondos federales para la revitalización de la ciudad. Son ocho proyectos de los cuales ya hay siete aprobados con una inversión conjunta de $36.2 millones, de un total de $42 millones, que están disponibles para esa tarea. Aseguró que el desarrollo de estos y otros proyectos están creando una “oportunidad única en Río Piedras”.