Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

DACO llevó a los tribunales a otros 13 comercios que incumplen con los consumidores

Se unen a los otros 230 demandas radicadas en el 2021.

El Secretario, Edan Rivera Rodríguez, exhorta a los consumidores a que revisen las listas que identifican a los comercios que han incumplido y que se publican todos los meses.
Foto: LUIS ALBERTO LOPEZ

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) llevó a los tribunales a otros 13 comercios que incumplen con el consumidor, a pesar de tener decisiones en su contra emitidas por la agencia y haber agotado allí los recursos a su disposición.

Estos nuevos casos fueron los radicados durante el pasado mes de enero de 2022 y se unen a las 230 demandas que fueron radicadas por DACO durante el año 2021 contra este tipo de comerciante.

Nuevamente la agencia publicó el listado que identifica a estos comercios que, en su mayoría, adeudan dinero a consumidores y se rehúsan a pagar.

En esta ocasión hay un comerciante que enfrenta dos demandas. Se trata de Carlos M. Ramos Vicente HNC CYC Handyman & Construction Services/Claribel Irizarry, identificada como una empresa de construcción. En un caso debe devolver o pagar al consumidor querellado $5,619.46 y en el otro $1,100.00.

Nota relacionada: DACO radicó 208 demandas contra comercios en los pasados 6 meses

El comercio que adeuda la cantidad más alta a un consumidor entre este nuevo grupo de demandados es Urbanización Las Masías, Inc, identificada también como una empresa de construcción y debe pagar $9,800.00 al consumidor que presentó la querella.

Los comercios que son demandados por DACO y que se incluyen en esta lista son aquellos contra los cuales se presentó una querella por un consumidor, que tuvieron la oportunidad de defenderse en una vista administrativa celebrada por la agencia, donde un juez administrativo, tras analizar las pruebas que presentaron ambas partes, determinó que el consumidor tenía derecho a un remedio.

Estos tuvieron además acceso a un procedimiento de reconsideración en la agencia, en la que también se favoreció al consumidor, explica el DACO.

El Secretario, Edan Rivera Rodríguez, exhorta a los consumidores a que revisen las listas que publican todos los meses y que vean con recelo a aquellos comercios que aparecen en las mismas, principalmente a aquellos comercios que aparecen en más de una ocasión, lo que constituye claro indicio de un patrón de incumplimiento.