Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Solo el 33% de los puestos de trabajo en la industria de manufactura son ocupados por mujeres

Mientras, solo el 26% de las mujeres ocupan posiciones de liderazgo en este sector.

La directora de mercadeo de Rockwell Automation de Latinoamérica, Alejandra Quevedo en declaraciones escritas.
Foto: Suministrada

A pesar de haber pasos afirmativos hacia la inclusión en la industria de manufactura, aún resta trabajo por hacer, pues solo el 33% de los puestos de trabajo en esta industria son ocupados por mujeres.

Un estudio de la Supersociedades, en el que evaluó la presencia de ellas en las juntas directivas, encontró que hubo un aumento del 2.18% en la participación de mujeres, resultando en un 26% de mujeres en posiciones de liderazgo.

Según la Red Global de Mujeres Profesionales (PWN, por sus siglas en inglés) y a la Sociedad de Mujeres Ingenieras de Rockwell Automation, se debe educar a las jóvenes en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con un enfoque complementario para de esta manera erradicar pensamientos como el que la mujer solo debe enfocarse a carreras de humanidades o “sensibles”, o que cuando alguien entre a una sala de juntas descarte automáticamente a la mujer como líder.

“Las mujeres son fantásticas para visualizar, comunicar y empatizar. Gracias a sus capacidades para resolver problemas, la mujer en la industria de la manufactura hoy puede aspirar a buenos sueldos mientras ayuda a los clientes, incluso en industrias consideradas tradicionalmente para hombres”, planteó la directora de mercadeo de Rockwell Automation de Latinoamérica, Alejandra Quevedo en declaraciones escritas.

Por su parte, la Ingeniera Comercial de Rockwell Automationda, Lynn Siggins, desglosó tres consejos para las jóvenes que buscan oportunidades laborales en el mundo industrial y de tecnología: (1) Inténtenlo y no dejen que las limiten. (2) Ser un ingeniero no implica ser un hombre; como mujeres tenemos otra visión y aportar positivamente. (3) Ser una ingeniera es un trabajo tan interesante que permite ser líder y sobresalir dentro de la industria.

Lea también:

La actividad de la manufactura en Puerto Rico muestra mejoría consecutiva

Buscan niñas para ser embajadoras de STEM

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.