Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Por tercera vez, la Reserva Federal anuncia aumento en la tasa de interés de .75%

Buscan frenar la inflación.

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell,
Foto: EFE

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció hoy, miércoles, un aumento de 0.75% en la tasa de interés. Esta es la tercera vez consecutiva en la que se da esta medida, que busca poner freno a la inflación en territorio estadounidense.

Un aumento idéntico había sido previamente aprobado en junio de este año, y otro a finales de julio. La movida, histórica, implica también cambios en la política de bajar o aumentar las tasas de interés en .25%.

Con este incremento, la tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse entre el 3% y 3.25%.

Vea también: Inflación de Estados Unidos se sitúa en el 9.1% y establece nuevo récord

El presidente de la Reserva, Jerome Powell, ya había adelantado el pasado julio, cuando anunció la anterior subida, que en septiembre posiblemente se produciría otro "aumento inusualmente grande" de los tipos, un vaticinio que ha ido reafirmando en sus últimos discursos públicos.

En diversos actos públicos en las últimas semanas, ha insistido en la necesidad de que la Fed continúe con una política monetaria restrictiva para bajar los precios y evitar que los ciudadanos acaben acostumbrándose a la alta inflación, que en agosto se situó en el 8.3 %.

"Debemos actuar ahora con franqueza, con fuerza, como lo hemos estado haciendo, y debemos seguir haciéndolo hasta que el trabajo esté terminado", apuntó en una charla reciente.