Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Junta aprueba mantener la exención de IVU en comidas preparadas

Ahora será hasta el 13 de octubre.

Al centro, el secretario de Hacienda, Francisco Parés
Foto: CyberNews

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó una solicitud del Departamento de Hacienda (DH) para extender hasta el jueves, 13 de octubre de 2022, la exención del pago del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) en alimentos preparados, con cargo al Fondo de Emergencia.

“De conformidad con la Política de Revisión de Normas, Reglamentos y Órdenes de la Junta de de Control Fiscal (JCF) establecida conforme a la Sección 204(b)(4) de PROMESA, hemos revisado la propuesta de Determinación Administrativa 22-09, a ser emitido por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico. La Determinación Administrativa Propuesta busca extender el plazo de exención del pago del impuesto sobre ventas y uso (“IVU”) sobre “Alimentos Preparados”, indica la resolución de la Junta.

La extensión aplica ahora hasta el 13 de octubre de 2022.

Más temprano, el secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, había anunciado el pedido a la Junta.

"Reconocemos que aún no ha llegado la energía eléctrica a la totalidad de la población. Hay que evaluar esas exenciones y al gobernador no le va a temblar el pulso”, dijo entonces Parés Alicea.

Cuestionado sobre si el DH realizará descuentos y ayudas en planillas, el titular explicó que “el gobierno ha respondido de manera significativa desde la perspectiva económica desde el huracán Georges y todas las tormentas que hemos vivido en el siglo 21”.

Por otro lado, Parés Alicea aseguró que ya el gobierno ha utilizado 100 millones de dólares del Fondo de Emergencia para responder a la emergencia ocasionada por Fiona.