Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Extienden Programa de Asistencia para la Renta

Hay fondos adicionales también para asistencia relacionada a pagos de luz y agua.

El administrador de Vivienda, Alejandro Salgado Colón.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, informó la extensión del Programa de Asistencia para la Renta hasta septiembre de 2023.

Según indicó en declaraciones escritas, esta extensión ocurre tras el desembolso de $214 millones en ayudas adicionales tras el paso del huracán Fiona por nuestra zona.

En esa línea, el programa que ayuda a los beneficiarios en el pago del alquiler de su hogar y el pago de agua y luz, tiene una nueva asignación de $97 millones.

“Mediante este programa, hemos podido asistir a miles de familias puertorriqueñas, que han enfrentado problemas económicos durante los pasados meses y durante la pandemia. Hoy con gran alegría anunciamos esta nueva asignación que nos permitirá continuar ayudando a muchas más familias que por diversas circunstancias han tenido dificultades para pagar la renta, luz o agua.”, explicó Salgado Colón.

Al momento, se han beneficiado 71,372 familias para las que se han desembolsado $163.6 millones en ayuda para el pago de la renta; $35.2 millones en pago para la luz; y $15.4 millones en pago del agua.

Salgado Colón aseguró que “esto ciertamente denota la diligencia con la que hemos atendido este asunto. Ya hemos desembolsado $214 millones en ayuda para las familias y continuaremos los esfuerzos para llevar esta ayuda a más personas”.

Aquellas personas que ya recibieron la ayuda, pueden beneficiarse nuevamente con la subvención, siempre y cuando no haya alcanzado el tope de ayuda de 18 meses.

Para ser elegible, los inquilinos deben tener ingresos por debajo del 80 por ciento de los ingresos medios del área según establecidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés).

Además, en caso de que solicite asistencia para alquiler, debe:

- Vivir en Puerto Rico sin ningún interés financiero en la propiedad alquilada.

- Estar en riesgo de quedarse sin hogar o su situación de vivienda principal es inestable. Por ejemplo: alquiler vencido, aviso de desalojo o atrasos en pagos de servicios públicos (agua y electricidad).

- Demostrar que recibe menos ingresos o ser elegible para recibir beneficios de desempleo, o, tiene un aumento en gastos, o sufre otras dificultades financieras desde abril 2020.

Para solicitar la ayuda y obtener más información las personas interesadas pueden acceder a la página de internet www.ayudaparaturenta.com. También pueden comunicarse al 787-759-1888, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.