Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

JSF aprueba extensión de contrato suplementario de LUMA

La Junta anunció que aprobó la extensión propuesta del acuerdo de términos suplementarios del sistema de transmisión y distribución entre la AAPP, la AEE y LUMA Energy.

La Junta de Supervisión revisó la extensión del acuerdo suplementario para asegurar su consistencia con el plan fiscal de la AEE.
Foto: NotiCel

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunció que aprobó la extensión propuesta del acuerdo suplementario entre la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP), la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) y LUMA Energy.

En una comunicación escrita, la JSF no da detalles de la extensión del acuerdo, pero sí señala que “es un elemento importante de la transformación energética hacia una energía más fiable, más asequible y más limpia; transformación basada en responsabilidad, propiedad pública con administración privada”.

Igualmente, expresa que “la Junta de Supervisión revisó la extensión del acuerdo suplementario para asegurar su consistencia con el plan fiscal de la AEE”.

Sobre la decisión, el presidente de la Junta, David Skeel, dijo que “el sistema energético de Puerto Rico tiene que cambiar. Puerto Rico necesita y merece una red y proveedores de electricidad modernos y fiables. El antiguo monopolio de la AEE condujo a un callejón sin salida. La transición definida en el plan discal se basa en la responsabilidad. El pueblo de Puerto Rico conserva la propiedad de la red y de las centrales eléctricas, y está facultado para exigirles rendición de cuentas a los operadores privados. Extender el Acuerdo Suplementario forma parte de ese importante proceso”.