Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Invest PR reclama la creación de 700 negocios en año fiscal 2022

Se estima que se produjeron cerca de 5,000 empleos.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Cidre y Ella Woger-Nieves, Principal Oficial Ejecutiva de Invest Puerto Rico.
Foto: Suministrada

La organización a cargo de atraer nuevos negocios e inversiones de capital a la Isla, Invest Puerto Rico, reclamó la atracción 700 nuevos negocios, con un compromiso de inversión de capital valorado en más de $350 millones y la creación de cerca de 5,000 nuevos empleos, durante el año fiscal 2022.

La entidad presentó este martes su informe anual para dicho periodo, conforme lo establece la ley, y en el que resumen sus actividades y logros durante el mismo.

Resaltaron entre los logros durante el año fiscal 2022 la expansión anunciada por la empresa APTIMA, descrita como “líder en soluciones de ingeniería usando inteligencia artificial para atender retos de defensa, inteligencia y atención médica”; la apertura de AUROBINDO PHARMA, con operaciones de manufactura de biociencias y cerca de 500 empleos; y el inicio de operaciones de AMAZON WEB SERVICES, INC., que es una empresa de Amazon.com, y cuya operación local respaldará la rápida adopción de la computación en la nube en toda la región.

Otro reclamo de éxito es la creación de “Impeller” que describen como “la primera plataforma que facilita las conexiones entre proyectos locales que buscan capital e inversionistas potenciales”.

Informaron que durante los últimos doce meses, la plataforma demostró ser un recurso sólido que los inversionistas y las empresas locales pueden utilizar para vincularse, recaudar capital, e identificar oportunidades que contribuyan al crecimiento económico de Puerto Rico.

Entre sus logros mencionaron la creación de 300 cuentas de emisores (proyectos), más de 850 cuentas de inversionistas; la publicación de sobre 30 ofertas; un potencial de inversión combinada de $200 millones; y sobre $10 millones en el total recaudado de empresas.

Los sectores representados en este proyecto incluyen tecnología, bienes raíces, agricultura, manufactura, energía, educación, salud, banca e industrias creativas, se indicó.

“Durante el año fiscal 2022, Invest PR se ha centrado en impulsar el reconocimiento de Puerto Rico como un destino empresarial de clase mundial, facilitar la atracción de negocios, crecer y maximizar alianzas con asociaciones y entidades prioritarias para adelantar nuestra misión, y apalancar las fortalezas competitivas de Puerto Rico para robustecer el posicionamiento de la isla para nuevas inversiones. Conforme se presenta en este informe, se está logrando un progreso significativo y se esperan más resultados de éxito. Seguimos comprometidos con lograr la misión de Invest PR y esperamos continuar trabajando junto a nuestros socios para acelerar el desarrollo económico en la isla”, declaró Ella Woger-Nieves, Principal Oficial Ejecutiva de Invest Puerto Rico.

Por su parte el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) y presidente de la junta de directores de Invest PR, Manuel Cidre, señaló que “el trabajo que Invest Puerto Rico ha emprendido a lo largo del 2022 permite destacar aún más a la isla como un crisol lleno de oportunidades, con una fuerza laboral talentosa y comprometida. Hoy más que nunca, la isla está mejor equipada para posicionarse como una jurisdicción de clase mundial que promueve un ambiente idóneo para hacer negocios. DDEC e Invest PR son la combinación ideal para lograr esta meta”.

En el mencionado informe se indica además que entre los proyectos que emprendió Invest PR para aumentar el reconocimiento sobre la propuesta de valor de Puerto Rico, estuvo el desarrollo de una nueva identidad de marca y el lanzamiento de su primera campaña promocional a nivel de Estados Unidos enmarcada bajo la nueva plataforma de marca: “Game-Changers, Welcome Home”.

DIcha plataforma, se explicó, sirvió de base para el lanzamiento de campañas específicas para promover los sectores de las biociencias, tecnología e Impeller.

También durante el fiscal 2022 se lanzó además un nuevo sitio web que fue diseñado para alentar a prospectos interesados en acceder y profundizar en detalle sobre cómo hacer negocios en Puerto Rico.

Sobre la campaña de reconocimiento, se indicó que fue financiada a través de una subvención federal del programa Community Development Block Grant - Disaster Recovery (CDBG-DR), lo que brindó una “oportunidad única” para volver a presentar la isla a líderes empresariales y ejecutivos a cargo de la toma de decisiones.

El resultado de esa gestión promocional, abundaron, llevo a Puerto Rico a destacarse en plataformas impresas tales como The Wall Street Journal, Bloomberg, Fast Company, The New York Times y la revista Forbes, entre otras.

También se logró presencia en los principales centros aeroportuarios como JFK (Nueva York), EWR (Newark Liberty International), BOS (Boston Logan International) y SFO (San Francisco International).

Otro renglón de la actividad informada fue la participación de Invest PR en “una cifra sin precedentes” de conferencias, eventos y seminarios virtuales centrados en la generación de oportunidades comerciales.

Estimaron que estos compromisos presenciales o virtuales permitieron negociaciones prometedoras con prospectos y elevaron la propuesta de valor de Puerto Rico, “generando 6,000 clientes potenciales (“leads”), 2,000 prospectos y los más de 700 compromisos de nuevos negocios en la isla”.

Con el reconocimiento que esa misión no descansa exclusivamente sobre Invest PR, la organización, se informó, también realizó múltiples gestiones durante el año fiscal 2022 fomentando alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas, entre las que se incluyen entidades gubernamentales, municipios, academia, asociaciones profesionales y otras organizaciones con objetivos similares.

“El propósito de estas colaboraciones es maximizar alianzas que facilitan y permiten el cumplimiento de nuestra misión, así como fortalecer la competitividad de la isla como destino de inversión”, señaló Woger-Nieves.

Sobre sus planes para el presente año fiscal 2023, se indicó que la organización mantiene su enfoque en los sectores de Biosciencias, Technología, Manufactura Avanzada, -con prioridad en la Aeroespacial-; y Energía.

Vea:

Se registra alza de sobre 33,000 empleos asalariados

Comercio al detal tiene la mayor cantidad de empleos