Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Ella Woger-Nieves es designada en propiedad como Principal Oficial Ejecutiva de InvestPR

Será la responsable de dirigir la misión de la organización de promover a Puerto Rico como una jurisdicción de inversión competitiva y atraer nuevos negocios y capital a la Isla.

Manuel Cidre, presidente de la Junta de Directores de InvestPR y secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, junto a Ella Woger-Nieves en una foto de archivo.
Foto: Archivo

La Junta de Directores de Invest Puerto Rico (InvestPR), la organización encargada de promover la inversión y el desarrollo económico a la Isla, anunció el nombramiento oficial, y en propiedad, de Ella Woger-Nieves como su Principal Oficial Ejecutiva (CEO, en inglés).

Woger-Nieves, que hasta ahora, y desde el 2022, ejerció el cargo de forma interina, está en la organización desde su fundación y se le señala como la responsable de la puesta en marcha de Ias operaciones de InvestPR en 2018.

Antes de ser nombrada CEO, ejerció el rol de Principal Oficial de Operaciones (COO) en el que jugó un papel fundamental en la creación de la organización al ayudar en establecer su misión, objetivos y hoja de ruta para lograrlos, se indica.

Ahora en el cargo en propiedad, será la responsable de dirigir la misión de la organización de promover a Puerto Rico como una jurisdicción de inversión competitiva y atraer nuevos negocios y capital a la Isla.

"El nombramiento de Ella Woger-Nieves marca un hito importante para nuestra organización. Como alguien que ha estado en la entidad desde el primer día, Ella ha contribuido a dar forma a su misión, visión y plan de trabajo. Ha desempeñado un papel decisivo en el crecimiento y el éxito de la organización, primero como COO y después como CEO interina", sostuvo Manuel Cidre, presidente de la Junta de Directores de InvestPR y secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

"Con la experiencia probada de Ella, sus habilidades de liderazgo y su pasión por el bienestar socioeconómico de Puerto Rico, estamos seguros de que llevará a Invest Puerto Rico, así como a la atracción de nuevas empresas e inversiones, al próximo nivel. Estamos entusiasmados de seguir trabajando con Ella en la promoción del desarrollo económico y el crecimiento de la isla", añadió.

"Me siento honrada de continuar liderando InvestPR en la ejecución de una estrategia integral de mercadeo y desarrollo de negocios enfocada en promover el crecimiento económico y la creación de empleos en Puerto Rico”, declaró por su parte Woger-Nieves.

“Dando a conocer nuestras fortalezas y los sectores en los que Puerto Rico está capacitado para competir a nivel global, mientras trabajamos mano a mano con los grupos de interés, continuaremos elevando la competitividad de Puerto Rico como un mercado global para los negocios, la inversión y la innovación”, señaló.

Se adelantó que entre las acciones claves de Woger-Nieves para el futuro de InvestPR se encuentran dar a conocer activamente la propuesta de valor de Puerto Rico a los evaluadores de destino o “site selectors”; y apalancar las empresas de generación de prospectos en Europa, Asia y Norteamérica para aumentar la cartera de clientes potenciales para Puerto Rico.

La ejecutiva también está enfocada en realizar misiones comerciales a mercados donde existe una alta concentración de empresas relacionadas a los sectores de interés de la organización y en los que la Isla está bien posicionada para competir a nivel mundial -biociencias, tecnología, el sector aeroespacial, entre otros- para atraer clientes potenciales y aumentar la visibilidad y competitividad de la Isla como destino para hacer negocios.

Además, Woger-Nieves busca maximizar los esfuerzos de colaboración con los principales grupos de interés de la entidad, tanto locales, nacionales e internacionales, incluido el sector público y privado, la academia, las asociaciones profesionales, los municipios y el ecosistema empresarial en general, para facilitar la misión de InvestPR, impulsar la competitividad de Puerto Rico y lograr el objetivo común de fomentar el desarrollo económico de la Isla.

"Puerto Rico cuenta con un potencial asombroso. La isla está experimentando un giro económico sin precedentes y tiene una oportunidad única para aumentar su competitividad y perfil como un lugar ideal para hacer negocios. Realmente creo que InvestPR, junto con sus colaboradores y grupos de interés, puede elevar la posición de la Isla como un centro de inversión competitivo para generar prosperidad económica", afirmó Woger-Nieves.

La “nueva” CEO de InvestPR, se informó, tiene un historial profesional robusto trabajando con empresas de la lista Fortune 500 y asesorando a importantes clientes del sector público y privado a lo largo de sus 20 años de carrera como consultora de mercadeo y gestión empresarial.

También cuenta con amplia experiencia dirigiendo y facilitando iniciativas de planificación estratégica, análisis de mercado y reestructuración para empresas locales y multinacionales de diversos sectores, incluyendo gobierno, banca, manufactura y organizaciones sin fines de lucro. Cuenta con un Bachillerato en Economía de la prestigiosa Universidad de Pensilvania.

Vea: Invest PR reclama la creación de 700 negocios en año fiscal 2022