Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Nace nueva “aceleradora de negocios” para apoyar ideas de emprendimiento

OLHA Impact Hube es una entidad que apoyará a personas con ideas de emprendimiento a materializar sus proyectos.

Doctora María de los Ángeles Ortiz Reyes es la presidenta de la organización.
Foto:

La organización sin fines de lucro Ortiz Lord Hope & Associates (Olha) anunció la creación del OLHA Impact Hube, que una entidad que apoyará a personas con ideas de emprendimiento a materializar sus proyectos.

Estos futuros empresarios están invitados a asistir este jueves, 27 de abril a la apertura de su centro de desarrollo de negocios en el Recinto Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR). Allí podrán conocer cómo beneficiarse de los programas que ofrecen.

María de los Ángeles Ortiz Reyes, presidenta de la organización, indicó que el OLHA Impact Hub prestará atención especial al desarrollo de proyectos de agroeconomía; la horticultura ornamental; la economía azul y frutos del mar; pesca comercial y recreativa; todo dentro de un marco de protección a los recursos y sustentabilidad.

Aclaró, sin embargo, que la incubadora no se limitará a esos sectores.

“Estamos muy entusiasmados con este gran logro que sabemos dará extraordinarios frutos para Puerto Rico. En el OLHA Impact Hub trabajaremos para apoyar a estudiantes de la Universidad Interamericana y a toda persona, entidad o negocio que desee emprender, incubar o acelerar su negocio particularmente si estos fueron afectados por alguno de los eventos catastróficos ocurridos en Puerto Rico”, expresó Ortiz Reyes, que es doctora en Planificación, Investigación y Organización de la Conducta.

“Este junte es muy significativo pues demuestra el poder de la colaboración entre la universidad y nuestra iniciativa”, agregó.

Explicó que Olha y la Inter, a través de su programa Inter Emprende, formalizaron una alianza para el centro de desarrollo de negocios del nuevo ‘hub’. Lejos de competir entre sí, Olha y el recinto Metro, con sus respectivos equipos de trabajo, colaborarán para que los ‘start-ups’ y emprendedores que ya hayan formulado sus ideas de negocio en la institución universitaria, puedan desarrollar sus iniciativas, ya sea mediante la etapa de incubación o la de aceleración, afirmó.

“Estamos muy agradecidos por las oportunidades que esta alianza les brindará a nuestros estudiantes interesados en emprender. A través de esta colaboración nuestros estudiantes podrán recibir otras ayudas que se complementan con las que ya nuestra institución ha venido nutriéndoles por décadas educando y fomentando el empresarismo en cada uno de ellos”, sostuvo el presidente interino de la Universidad Interamericana, el doctor Rafael Ramírez Rivera.

“El Proyecto de OLHA Impact Hub suplementa extraordinariamente las iniciativas gestadas durante 15 años por nuestra institución a través de proyectos de innovación y emprendimiento desarrollados por estudiantes y facultativos. ¡Celebramos este junte!”, declaró mientras tanto la rectora de la Inter Metro, Marilina Lucca Wayland.

El director del centro de emprendedores InterEmprende Metro, Alex Rodríguez Ginorio, señaló que “esperamos que la alianza entre OLHA Impact Hub, localizado en el Recinto Metropolitano y el Centro de Emprendedores InterEmprende Metro, será otra fuente de apoyo y colaboración para impulsar el emprendimiento y fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes que quieren emprender en la Isla”.

OLHA Impact Hub, se informó, proveerá asesoría para solicitar ayuda financiera (capital semilla) y demás procesos de incubación y aceleración. El centro de desarrollo de negocios cuenta con dos salas. La primera, es un centro de capacitación y encuentro, donde además de talleres, mentorías y eventos para el intercambio de conocimientos, las personas participantes podrán construir su propia red de apoyo. La segunda, fue diseñada como un centro de trabajo con oficinas.

Conversatorio con empresarios

Ortiz Reyes indicó que, como parte de la apertura y lanzamiento del OLHA Impact Hub, se celebrará un conversatorio para conocer los testimonios y las recomendaciones de los empresarios: Mateo Cidre, propietario de Sobao by Los Cidrines y presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (Asore); Yanmarí Alicea López, fundadora de Tuto Edu; y Moisés Abreu,de VIP Adventures.

El evento está pautado para las 10:00 am del jueves y se hará de forma presencial en las Salas Multiusos del Recinto Metropolitano de la Inter Metro. Quienes deseen participar de forma virtual, recibirán la información para la conexión al oprimir sobre este enlace de registro. También pueden visitar las redes sociales del proyecto en Facebook e Instagram bajo el nombre de OLHAImpact Hub.