Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

BDE anuncia nuevo programa "Impulso a tu Negocio" para las pymes

Se separaron $5 millones para el desarrollo de comerciantes en el casco urbano de Río Piedras, la Placita de Santurce, la Calle Loíza y otras áreas de San Juan.

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) anunció su nuevo programa "Impulso a tu Negocio" con el que brindará apoyo a pequeños y medianos empresarios de la Isla, y se precisó que como parte del mismo se separaron $5 millones para el desarrollo de comerciantes en el casco urbano de Río Piedras, la Placita de Santurce, la Calle Loíza y otras áreas de San Juan.

El presidente del BDE, Luis Alemañy González explicó que el enfoque principal del programa será en empresas de la industria de restaurantes y servicios de comida, así como de hotelería y alojamientos e informó que la iniciativa se nutre de $109.3 millones de fondos recibidos por el BDE del programa State Small Business Credit Initiative (SSBCI) que autoriza al Departamento del Tesoro a asignar fondos federales para capitalizar los programas locales de apoyo a las pequeñas empresas.

Esta iniciativa, dijo, fue anunciada por el Gobernador Pedro Pierluisi junto al subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Wally Adeyemo y el subsecretario de Comercio federal, Don Graves.

“El programa Impulso a tu Negocio es una muestra del compromiso con el desarrollo económico de Puerto Rico, y estamos convencidos de que a través de esta iniciativa podremos apoyar a los pequeños y medianos empresarios para que puedan crecer y generar empleos en la Isla”, dijo Alemañy.

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, participó también del anuncio y expresó su alegría por el hecho de que el BDE haya destinado $5 millones del programa Impulso a tu Negocio para el desarrollo de comerciantes en áreas claves de esa ciudad. “Este es un gran paso para impulsar la economía local y apoyar a los pequeños y medianos empresarios. Agradecemos al BDE por su compromiso con el desarrollo de San Juan y esperamos continuar trabajando juntos en iniciativas similares en el futuro", dijo.

Se informó por otra parte que el BDE inició la ruta de orientación sobre el programa en San Juan y la primera orientación se llevó a cabo con los comerciantes de Río Piedras, en conjunto con el Centro para Emprendedores, brindándole información valiosa sobre el programa y cómo solicitar.

Se aclaró que el programa cubre a todo Puerto Rico y por tal razón, continuarán orientando y apoyando a los empresarios de todas las regiones de la Isla para satisfacer sus necesidades de capital.

Otro proyecto del BDE se desarrolla en una alianza con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para promover el desarrollo económico local. A través de esta colaboración, se indicó, se apoyará a los empresarios en adición a promover la oferta turística de cada municipio y fomentar el turismo interno en la Isla.

“Nos sentimos muy entusiasmados con el inicio de este programa y estamos comprometidos en seguir trabajando con empresarios de todos los sectores para ayudarles a alcanzar sus metas y objetivos”, concluyó Alemañy González.