Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Empresa anuncia inversión de más de medio billón para expansión en el Sur

Los principales fabricantes de lentes de contacto a nivel mundial, anunciaron una expansión de sus operaciones en Juana Díaz y la adquisición de nuevas instalaciones en Ponce.

Principal oficial ejecutivo de la empresa CooperVision, Rolando Torres.
Foto: Suministrada

La empresa CooperVision, uno de los principales fabricantes de lentes de contacto a nivel mundial, anunció una expansión de sus operaciones en Juana Díaz y la adquisición de nuevas instalaciones en Ponce, con una inversión que sobrepasa los $500 millones en los próximos tres años, informó el principal oficial ejecutivo de la empresa, Rolando Torres.

“Hoy es un día especial, un día que nos llena de alegría y humildemente de mucho orgullo. Hoy CooperVision reafirma su compromiso con sus clientes, con nuestros 2,000 empleados que forman parte de la gran familia de CooperVision y sobre todo con Puerto Rico. Esta millonaria inversión representa una huella global de CooperVision y el continuo impacto positivo a la economía de nuestra Isla, lo que asegurará, a su vez, un crecimiento de las operaciones locales de aproximadamente 88% en los próximos cinco años”, sostuvo en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda.

Explicó el ejecutivo que esta expansión incluye cinco proyectos. El primero consiste en la conversión de un almacén de 22,000 pies cuadrados a un cuarto de manufactura donde se instalarán tres nuevas células de fabricación de lentes de alto volumen y automatizadas. El segundo proyecto añadirá 120,000 pies cuadrados con el potencial de agregar otras 11 células de manufactura para elevar la producción hasta mil millones de lentes. El tercer proyecto abarca la expansión del edificio principal de CooperVision en Juana Díaz con 100,000 pies cuadrados adicionales, lo que proveerá mayor espacio para el almacén y la viabilidad de añadir hasta seis nuevas líneas de empaque.

Agregó Torres que también construirán una nueva entrada de la empresa que además de remozar y embellecer la carretera 584, mejorará la seguridad y optimizará el tránsito vehicular.

“Continuamos trabajando y realizando movimientos estratégicos y vanguardistas para mantener nuestro crecimiento a nivel mundial y mejorar nuestra competitividad. Por eso, cónsono con nuestro compromiso de fortalecer la economía y la empleomanía de la Isla, estaremos adquiriendo las antiguas facilidades de Roche Diagnostic, en la Ciudad Señorial. Allí estaremos creando unas nuevas facilidades de Clase Mundial, con un diseño sostenible y con avanzada tecnología para introducir un nuevo producto de una alta innovación llamado “MiSight” que busca combatir la Miopía infantil y desde donde se expandirá la capacidad global de la empresa”, subrayó.

Las nuevas instalaciones de CooperVision en Ponce representan una inversión inicial de $100 millones aproximadamente, contarán con 115,000 pies cuadrados, en 14 cuerdas de terreno. Entre el proyecto de expansiones y la nueva facilidad de CooperVision se prevén 700 nuevos empleos, se informó.

“Los cinco proyectos que CooperVision anuncia hoy crearán 700 nuevas plazas de empleo que beneficiarán a los residentes de la zona sur de Puerto Rico. Esta inversión, que sobrepasa los $500 millones, es una muestra del enorme potencial y la vasta experiencia que tiene Puerto Rico en el sector de los dispositivos médicos y de la confianza de empresas como ésta, que venden sus productos en países alrededor de todo el mundo. Es un gran anuncio que tenemos que celebrar de una empresa que sigue apostando al talento puertorriqueño”, sostuvo el secretario del DDEC, al celebrar el anuncio.

Torres coincidió y señaló que “el que Puerto Rico sea el destino para estas expansiones ha sido el resultado de análisis, estudios y el desarrollo de estrategias de un grupo extraordinario que tenemos en Puerto Rico. Nuestro País es una mina de talentos y estoy completamente convencido que esta Isla tiene las capacidades para competir y dominar la manufactura global de dispositivos médicos y productos farmacéuticos a nivel mundial”.