Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Casi el 20% de las reservas de Airbnb en PR son turismo doméstico

Los pueblos con más reservas son Ponce, Toa Baja, Carolina, Arecibo, San Juan, Culebra, Río Grande, Patillas y Rincón.

Imagen del Parque de Bombas en Ponce. Este municipio es de los que genera más reservas en la plataforma Airbnb.
Foto: Archivo/NotiCel

Airbnb destacó un aumento en los boricuas que hacen turismo interno a través de la plataforma el pasado año, en particular desde los municipios de San Juan y Ponce.

Los viajes domésticos con San Juan como origen aumentaron más de un 35% en 2023, mientras que los viajes desde Ponce aumentaron casi un 300%. Los municipios más visitados por los puertorriqueños, según Airbnb, fueron los siguientes: Ponce, Toa Baja, Carolina, Arecibo, San Juan, Culebra, Río Grande, Patillas y Rincón.

Historia relacionada: Airbnb recauda más de $85 millones en Room Tax en Puerto Rico

“La redistribución del turismo es muy importante para Airbnb. Nos place ver que más boricuas conocen su isla a través de la plataforma. Los anfitriones tienen un rol esencial en el turismo interno”, indicó Carlos Muñoz, director de Políticas Públicas de Airbnb Centroamérica y Caribe en declaraciones escritas.

En Puerto Rico, casi el 20& de las reservas corresponden a turismo doméstico, según datos internos de Airbnb para los 12 meses finalizados en diciembre de 2023. Mientras, más de 4,000 ciudades y pueblos de todo el mundo recibieron a sus primeros huéspedes en 2023.

El año pasado fue un año de exploración sin precedentes por parte de los huéspedes en Airbnb.

En 2023, los huéspedes en Airbnb viajaron a más de 100,000 ciudades y pueblos de más de 200 países y regiones, lo que lo convierte en el año de viajes más disperso de la historia de la plataforma, gracias a los Anfitriones, que ya superan los 5 millones en todo el mundo.