Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Oficina del Censo lanza producto experimental para apertura de negocios en Puerto Rico

El producto de las Solicitudes de Negocios Mensuales de Puerto Rico, al igual que en Estados Unidos, mide la actividad de comienzo de negocios.

Oficina del Censo de Estados Unidos.
Foto:

La Oficina del Censo de Estados Unidos lanzó un producto experimental donde publica las “Solicitudes Mensuales de Negocios de Puerto Rico" (Monthly Puerto Rico Business Applications), para unir así los datos de la Isla a su producto para todo Estados Unidos.

Este producto de datos experimental, explicó la agencia federal, presenta cuatro series mensuales de solicitudes de negocios para Puerto Rico y utiliza la misma metodología que las Estadísticas de Formación de Negocios (BFS) mensuales existente.

Precisaron que el producto de las solicitudes de negocios mensuales de Puerto Rico, al igual que en Estados Unidos, mide la actividad de comienzo de negocios según lo indicado por las solicitudes para un Número de Identificación del Empleador (EIN) en el Formulario SS-4 del IRS.

“El nuevo producto de datos proporciona una serie histórica de datos de solicitudes de negocios mensuales para Puerto Rico desde julio de 2004 hasta febrero de 2024. La Oficina del Censo planea publicar este producto de datos mensualmente tanto en el sitio web de BFS como en el sitio web de Productos de Datos Experimentales”, indicaron.

Vea: Optimismo entre dueños de negocios en Puerto Rico según la Oficina del Censo

Agrega el anuncio que la Oficina del Censo está llevando a cabo las solicitudes de negocios mensuales de Puerto Rico como parte de la Serie de Datos Experimentales de la agencia; como tal, los productos de datos pueden no cumplir con algunos de los estándares de calidad estadística de la Oficina del Censo.

Informan que están buscando retroalimentación sobre la calidad y utilidad de este nuevo producto. Si este producto demuestra una demanda de usuarios suficiente y cumple con los estándares de calidad de la agencia, podría ingresar a la producción regular como un producto de datos estándar y ser incluido en la Serie Temporal de BFS existente.

Los primeros resultados

Según estos datos preliminares, durante el pasado mes de febrero se produjeron 1,885 solicitudes de negocios nuevos, cifra que estaría por debajo de las que se presentaron en enero, y que fueron 2,479.

De ese total de febrero, unas 273 solicitudes provinieron de corporaciones. Otro grupo mayor, unas 887 de ellas estan en una calificación que en inglés la identifican como “High-Propensity Business Applications”.

Se identifican además otras 251 como dentro de un grupo que sometieron la solicitud con un plan salarial (Planned Wages).

La tabla publicada incluye también datos para el mes de febrero de 2023, donde reporta un total de 2,048 solicitudes de nuevos negocios, una cifra también superior a la de febrero de este año.

Vea: Oficina del Censo diseña “herramientas” específicas para Puerto Rico