Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Vuelve la convención de empresas de cruceros a Puerto Rico en el 2025 y 2026

Este evento es considerado uno de las más importantes del sector de turismo a nivel internacional.

El director ejecutivo de la agencia, Carlos Mercado Santiago, hizo el anuncio en conjunto con la presidenta de la FCCA, Michelle Paige, de que la convención anual de la FCCA de los años 2025 y 2026 regresará a San Juan, Puerto Rico.
Foto: Archivo/NotiCel

La entidad que agrupa a las empresas de cruceros que sirven los puertos de Florida y la región del Caribe, la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), celebrará sus próximas dos convenciones anuales en Puerto Rico, informó la Compañía de Turismo (CTPR).

El director ejecutivo de la agencia, Carlos Mercado Santiago, hizo el anuncio en conjunto con la presidenta de la FCCA, Michelle Paige, de que la convención anual de la FCCA de los años 2025 y 2026 regresará a San Juan, Puerto Rico.

Este evento, afirmó, es considerado uno de las más importantes del sector de turismo a nivel internacional y reúne anualmente a sobre 1,200 ejecutivos, suplidores, tour operadores y otros socios de la industria de cruceros.

“Estamos sumamente satisfechos de que Puerto Rico vuelva a ser la sede de este evento cumbre. La llegada de personal claves dentro del sector de cruceros nos brinda una excelente oportunidad para continuar posicionando a Puerto Rico como destino de excelencia en el Caribe, y maximizar los beneficios que cada embarcación representa para la economía local”, expresó Mercado Santiago.

“El regreso de la convención anual de la FCCA, junto a la llegada de nuevas embarcaciones, paradas en puertos en todas las regiones de la Isla, y tendencia firme de aumento en el número de pasajeros que nos visitan, responde al trabajo realizado por la CTPR”, proclamó.

La CEO de la FCCA indicó por su parte que “estamos entusiasmados de regresar la Conferencia y Feria Comercial de Cruceros de la FCCA a Puerto Rico para 2025 y 2026. El evento y toda la FCCA se basa en fomentar el éxito mutuo, y regresar a Puerto Rico es un testimonio de los escenarios en los que todos ganan.”

Durante la convención anual de la FCCA, se indicó, se discuten importantes asuntos relacionados a la industria de cruceros y se promueve la creación de alianzas entre organizaciones y agencias de los sectores públicos y privados que redunden en aumento de pasajeros y experiencias disponibles; mejoras a la infraestructura y seguridad de los puertos; una cadena de suplidos y servicio más ágil y efectiva; y estrategias de promoción para aumentar el atractivo de la región del Caribe, entre otros beneficios.

Esta será una oportunidad para que los participantes puedan conocer más y disfrutar de primera mano la accesibilidad, excelente calidad y diversidad de opciones, que hacen a Puerto Rico un puerto líder tanto para viajeros como para empresas del sector de cruceros en el Caribe, agregaron.