Economía

Trump no aprobaría un relevo de la Ley Jones para el gas natural

Según afirman congresistas:

Aunque se viene discutiendo con Casa Blanca desde al menos 2017, el presidente Donald Trump habría decidido no conceder a Puerto Rico una dispensa de 10 años en las restricciones de las leyes de cabotaje para facilitar la importación de gas natural, según reporta el diario USA Today.

Según la reseña, que cita a congresistas federales, Trump dejó saber su opinión hoy en una reunión con legisladores republicanos. "El Presidente dio su palabra", dijo el senador Bill Cassidy, según citado, quien asistió a Casa Blanca para cabildear en contra junto a legisladores de Alaska, Mississippi y Louisiana.

El relevo para le gas natural hubiera permitido que tanqueros de bandera extranjera llegaran a la Isla y de aquí pasaran a puertos en la costa noreste de Estados Unidos, un concepto que está dentro de la propuesta impulsada por la comisionada residente Jenniffer González Colón de que la Isla sea un "hub" o centro de trasbordo de gas natural.

Los legisladores pintaron un cuadro de pérdida de empleos en sus estados y de efectos desastrosos en la industria marítima de Estados Unidos para argumentar en contra del relevo.

Tan reciente como el martes, en un foro del CATO Institute, el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, abogó por el relevo, junto a intereses del sector de energía que están alineados con el empuje a favor de la dispensa por 10 años.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN