Economía

Uber podrá buscarte al hotel pero aún no al aeropuerto

Tras nuevo reglamento para las zonas turísticas

La empresa Uber anunció el lunes, que locales y turistas ya podrán pedir viajes que tengan como punto de origen o destino  las zonas turísticas de Puerto Rico bajo el nuevo Código de Reglamentos de la Comisión de Servicio Público (CSP),  que entró en vigor el pasado sábado, 5 de mayo.  

Según explicó Julie Robinson, portavoz de Uber en Centroamérica y el Caribe, el Reglamento indica que el usuario de Uber podrá pedir el servicio directamente desde cualquier hotel en la Isla. “Se podrá movilizar a los turistas y locales que frecuentan las zonas turísticas de la Isla a través de la aplicación de Uber”, dijo en declaraciones escritas. 

Pese a esto, el nuevo reglamento no incluye transportación a los bosques estatales de la isla ni tampoco a los aeropuertos.

“Por el momento, los usuarios no podrán pedir viajes desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, sin embargo, si podrán llegar en Uber como hasta el momento”, comentó Robinson añadiendo además que continúan en discusiones con Aerostar para poder llegar a un acuerdo.

En cuanto a los bosques, aclararon que, como medidas de seguridad el nuevo reglamento limita a la aplicación y no le permitirá a los usuarios seleccionar bosques estatales ni federales, como El Yunque, como destino ni como punto de partida. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?