Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Tradición vs. consumismo: ‘Un TV no puede valer más que una persona’

0
Escuchar
Guardar

Tradición vs. consumismo: «Un TV no…

A semanas de conmemorar la llegada de la Navidad cristiana, un emisario de la fe católica expresó su preocupación ante los hechos en Puerto Rico del pasado Viernes Negro, en el que varios ciudadanos resultaron atropellados y hasta hubo heridos, en la carrera por obtener las mejores gangas en las distintas tiendas por departamento multinacionales que hicieron su agosto desde la madrugada que prosigue al Día de Acción de Gracias.

«Un televisor no puede tener más valor que una persona», señaló a NotiCel el padre Chu Rodríguez, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la Barriada Sandín de Vega Baja.

«Hay que tener en cuenta el valor de la dignidad de una persona, antes de involucrarse en algo así. Y esto no se trata de religión. Es que es algo simple. Hay que dejar ya eso de que uno vale tanto, según tanto tenga. Todo comienza en uno mismo, esto va más allá de religión y de fe, esto se trata de que uno mismo se valorice», analizó.

El párroco comparó este pensamiento con la tradición de los Reyes Magos, que precisamente se celebra en esta época navideña. Indicó que «tal y como los Reyes buscaban al Niño Jesús siguiendo la estrella de Belén, el ser humano tiene que buscarse a sí mismo siguiendo su propia estrella».

Llegan los Reyes de Juana Díaz al ‘Melao Melao’

De hecho, el padre Rodríguez aludió a la tradición de los Reyes Magos de Juana Díaz como una de los rasgos positivos que hay que mirar en estas fiestas navideñas, lejos del consumerismo rampante que identifica la época.

«Esta es una tradición de 128 años, que empezó a finales del Siglo XIX, que ha roto ya los parámetros de la religión, que se basa en la caridad y va mucho más allá de clases socioeconómicas», destacó, recordando que los Reyes Magos de Juana Díaz han viajado el mundo desde que comenzó la caravana en 1986 «con su mensaje de amor y reflexión, con el mensaje que llevaba Jesús de igualdad para todos».

El ‘padre Chu’, como le conocen los feligreses que visitan su parroquia en la Barriada Sandín de Vega Baja, indicó que la caravana de los Reyes Magos de Juana Díaz llegará al Melao Melao el próximo 3 de enero, lo que constituye «una verdadera oportunidad para la reflexión».

«Más allá de lo que nos divide, esto ya es una tradición puertorriqueña que refleja nuestro poder de unirnos como pueblo. El Viernes Negro y su enfoque en el consumerismo no es una tradición boricua, Los Reyes Magos de Juana Díaz sí lo son», dijo el sacerdote natural de Ponce.

«Los Reyes de Juana Díaz llegarán a Vega Baja el 3 de enero a las 6:30 PM. Invitamos a todo el pueblo de Puerto Rico a que comparta esta tradición con nuestra humilde comunidad», puntualizó, recordando que esta tradición boricua ha viajado el mundo entero, desde Juana Díaz hasta el Vaticano.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos