Con el fin de educar y empoderar a los jóvenes, la fundación Bravo Family lanzó el programa Empowering Young Entrepreneurs (EYES), con su primer proyecto Reto Bravo para jóvenes en escuela superior.
El programa piloto está compuesto por 48 estudiantes de los municipios de Loíza, Canóvanas, Carolina y Trujillo Alto.
El Reto Bravo para jóvenes tiene tres etapas y cada una tiene una duración de 16 semanas. La primera etapa, es de concienciación, donde los participantes son expuestos a destrezas de empresarismo, “soft skills”, instrumentos de autoconocimiento e interacción con empresarios jóvenes.
“El objetivo principal de su inicio es poder cambiarle el «mindset» a los jóvenes de escuela superior, a base de que sí ellos pueden ser empresarios y desarrollarse”, explicó la directora ejecutiva de la fundación Bravo Family, Blanca Santos, a este medio digital.
La segunda etapa es de exploración, mientras que la tercera es de decisión y capacitación.
“Queremos crear una cepa nueva de empresarios, y entendemos que esto debe empezar desde jóvenes”, puntualizó la directora ejecutiva de la fundación Bravo Family.
El perfil de los estudiantes se caracteriza por una concentración mayor de participantes de escuelas públicas y una minoría de colegios privados.
«La misión de la fundación es fomentar los principios de justicial, así que la selección no se hizo a base de notas, sino a base del interés del estudiante y compromiso de los padres», expuso Santos en entrevista con NotiCel.
Los recursos que impartirán los cursos son jóvenes que ya han pasado por programas de la fundación Bravo Family y que ya cuentan con empresas desarrolladas.
Por otro lado, contarán con psicólogas industriales que ayudarán a hacer la interpretación de pruebas de autodescubrimiento, al igual que dos psicólogos adicionales para ayudar donde sea necesario, tanto al joven como su familia.
Luego de este plan piloto la meta es ampliar el programa a más municipios, incluyendo a Vieques y Culebra.
El programa culminará el 21 de mayo de 2022 con un simposio denominado Encuentro de Emprendedores. Las secciones serán virtuales durante el mes de febrero y a partir de marzo 2022, el proyecto se ofrecerá desde la Universidad Ana G. Méndez, recinto de Carolina; si las condiciones así lo permiten.
Bravo Family Foundation es una organización sin fines de lucro establecida en el 2017 por el empresario puertorriqueño Orlando Bravo y su esposa Katy con la misión de fomentar los principios de justicia social en Puerto Rico, empoderando comunidades desatendidas para lograr acceso equitativo a oportunidades de desarrollo socioeconómico.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}