El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Melendez, hizo hoy, domingo, un llamado al gobernador, Alejandro García Padilla, para que incluya en una sesión extraordinaria una medida legislativa relacionada con la enseñanza de las Bellas Artes, que sea cónsona con la intención de la política pública contenida en un proyecto de ley impulsado en el Senado, pero que enmiende esta legislación de modo que pueda hacerse viable.
‘Sometimos nuestra posición favoreciendo la política pública contenida en el Proyecto del Senado 584. No obstante, aunque endosamos el proyecto, la versión final incluyó un lenguaje que limita sus posibilidades de implementación dada la falta de recursos económicos y humanos necesarios. Por un lado, no contamos con los 23 millones de dólares que significaría implementar esta medida y por otro, el país no cuenta con todos los maestros certificados en Bellas Artes necesarios para que todos los estudiantes reciban cinco periodos semanales de clases’, declaró Román Meléndez mediante un comunicado de prensa.
El titular de Educación explicó que estará recomendando al gobernador que, en una sesión extraordinaria, se atiendan algunas enmiendas necesarias para que se pueda cumplir con la iniciativa que ha estado impulsando la senadora, Rossana López León y que contó con el endoso de otros senadores y representantes. Una de estas enmiendas será sustituir las cinco horas semanales, por un curso de Bellas Artes como requisito de graduación.
‘Nuestras recomendaciones deben ser evaluadas para garantizar una implementación exitosa de este proyecto. De tomarse en cuenta nuestra recomendación estamos seguros que esta será una victoria cultural y pedagógica para nuestros estudiantes y para el País’, puntualizó Román Meléndez.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}