Menos matrícula y cambios en cartas circulares del DE (documento)
Durante una conferencia de prensa donde anunció el estado de las escuelas del país de cara al inicio del año escolar, la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, aseguró que de acuerdo a las proyecciones, la matrícula ha disminuido en sobre 50 mil estudiantes.
De acuerdo a los datos, en agosto 2016 el sistema de Educación contaba con 365 mil estudiantes y, al finalizar el año escolar en mayo 2017, habían poco más de 357 mil estudiantes.
Las proyecciones para el año escolar próximo a comenzar apuntan a una matrícula de 302,569 estudiantes.
De la misma manera, Keleher anunció que cambiará el modo de archivar y difundir las Cartas Circulares del Departamento de Educación. Ahora, incorporará un sistema compendiado que estará dividido por temas.
El nuevo modelo sigue el de los Estados Unidos y tiene como propósito facilitar la búsqueda de información.
En la nación norteamericana, uno de los ejemplos es el ‘Compendium of School Discipline Laws and Regulations’. Las categorías del documento aluden al tipo de problema que aborda. Asimismo, está diseñado para mejorar el entendimiento sobre políticas disciplinarias y regulaciones administrativas en una jurisdicción particular.
El compendio, señaló la Secretaria, no se incorporará a los sumarios de los Estados Unidos, sino que funcionará como uno de Puerto Rico.
También, el DE implementará nuevas estrategias para garantizar el sistema de enseñanza, como lo es el uso de la tecnología para compensar una interrupción escolar por motivo de huracanes, ausencia de maestros o la rumorada reducción de jornada laboral.
‘Por lo que sea, sea la Junta [de Control Fiscal] o un huracán, yo tengo un plan’, puntualizó.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}