Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Estas son las universidades con cambios en clases por coronavirus

(Archivo / NotiCel)
Foto: Josian E Bruno Gomez / NotiCel

Varias universidades de la isla han anunciado ya la cancelación de sus cursos presenciales como medida de prevención contra el coronavirus.

A continuación te contamos cuáles son las universidad que cancelaron clases:

- Universidad de Puerto Rico anunció cancelación de sus clases en modalidad presencial del 16 al 23 de marzo en todos los recintos, excepto Ciencias Médicas, en anticipo a un posible cierre de operaciones. Los cursos a distancia siguen y se ordenó a profesores modificar sus cursos presenciales para que puedan seguir con métodos tecnológicos en línea.

- Universidad del Sagrado Corazón anunció que a partir de mañana, viernes 13 de marzo de 2020, los cursos presenciales y las sesiones presenciales de los cursos híbridos no continuarán reuniéndose en el campus. La institución agregó que las reiniciarán de forma remota a partir del lunes 23 de marzo de 2020. De igual manera, se informó que todas las actividades extracurriculares, incluyendo actividades de terceros en la universidad, quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

- Universidad Católica de Puerto Rico anunció que a partir del miércoles 18 de marzo, los cursos presenciales no se reunirán en los tres recintos y continuará el proceso de transición de forma remota hasta el viernes 20 de marzo de 2020. "De esta manera, reiniciaremos las actividades académicas el lunes 23 de marzo hasta el lunes 13 de abril, en modalidad completamente a distancia”, indicaron.

- Reválida de abogados de los días 18, 19 y 20 de marzo de 2020 quedó cancelada sin anuncio inmediato de fecha sustitutiva.

- Universidad Ana G. Méndez anunció la cancelación de las clases presenciales y la activación de un plan remoto en los recintos principales de Gurabo, Cupey y Carolina y las 11 localidades de la UAGM a partir del próximo lunes, 16 de marzo. Preliminarmente, las clases se retomarían el sábado, 21 de marzo, según indican en una comunicación escrita.

- Universidad Interamericana decretó un receso académico y administrativo para todas sus unidades académicas y academias desde el lunes 16 hasta el 30 de marzo.

- National University College comunicó que, a partir del lunes, 16 de marzo, los estudiantes serán orientados y adiestrados en los Recintos y Centros de Extensión NUC- IBC Institute para que inmediatamente puedan continuar sus estudios a través de la plataforma de la División de Educación a Distancia de la institución. Teniendo en cuenta que no todos los estudiantes tienen computadora y fácil acceso a Internet, estos podrán acudir a las instalaciones durante este periodo a utilizar los recursos tecnológicos, pero se recomienda minimizar las visitas. Las operaciones administrativas de los Recintos y Centros continuarán hasta el momento en horario regular. Para reducir el riesgo de contagio entre nuestros empleados se implementará un plan de trabajo remoto que se comunicará según sea necesario.

- Universidad Central del Caribe anunció que, a partir del lunes 16 de marzo, los programas académicos de la institución integrarán actividades no presenciales a sus currículos para que los estudiantes puedan permanecer en sus casas la mayor parte del tiempo. No obstante, los estudiantes de los programas de Imágenes Médicas y Quiropráctica y la Escuela de Medicina deberán asistir a las sesiones presenciales dedicadas al desarrollo de destrezas clínicas. Las clases de destrezas clínicas no se pueden ofrecer a distancia. También deberán asistir a la UCC para tomar exámenes en el laboratorio de computadoras, donde se mantendrá una distancia prudente entre cada uno de los asistentes.

- Atlantic University College ha decidido suspender por dos semanas las clases presenciales, desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de marzo, para que todos sus estudiantes puedan permanecer en sus hogares, ayudando así a prevenir contagios. Los cursos que se ofrecen durante este periodo académico continuarán a través de la modalidad en línea, monitoreados por sus profesores, mientras dure la suspensión señalada.

- Universidad Central de Bayamón recesó las funciones académicas a partir de este lunes, 16 de marzo de 2020, con vigencia hasta el martes, 24 de marzo de 2020. Del martes, 17 de marzo de 2020 hasta el jueves, 19 de marzo de 2020, el Decanato Académico estará celebrando una serie de talleres de capacitación dirigidos al personal docente y estudiantado para el manejo de la plataforma virtual MOODLE.

- Universidad Politécnica canceló clases presenciales lunes 16 y martes 17 para reanudarlas miércoles 18 en su modalidad en línea y a distancia. Las clases ya en línea o a distancia siguen su curso regular.